El Día Internacional de los Museos ofrece visitas gratuitas a los monumentos y centros culturales de Valencia

Los amantes de la cultura y el arte están deseando que llegue mayo porque durante este mes pueden disfrutar desde 1977 del día Internacional de los Museos. Una celebración que abre las puertas de todos los museos al público de forma gratuita.

El próximo 18 y 19 de mayo se celebra en Valencia el Día Internacional de los Museos y la Noche de los Museos y serán muchas las actividades que se ofrecerán a los amantes del arte para acercarse a la cultura y el arte valenciano.

Bajo el lema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos los museos de la ciudad y los monumentos más representativos tendrán entrada gratuita a lo largo de este día y alargarán sus horarios hasta la medianoche en la que será la XIV edición de la Noche Europea de los Museos que se celebrará el 19 de mayo.

En este marco Bombas Gens Centre d’Art ha organizado una programación especial con diferentes actividades y visitas guiadas gratuitas impulsado por la Fundació Per Amor a l’Art.

Foto: Ester Dus

El viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se realizarán visitas de Arte y Patrimonio y dos visitas especiales. La primera de ellas recorrerá el jardín de la mano del ingeniero paisajista Gustavo Marina, quien ha sido artífice del diseño de este emblemático lugar. La segunda, El pulso del cuerpo: Ghost ‘n Goblins, ha sido diseñada por Carles Àngel Saurí y ofrecerá una lectura especulativa a partir del techno, la nostalgia, los neones y otras sustancias.

El sábado 19 de mayo, Noche de los Museos, las puertas estarán abiertas hasta las 23h con visitas programadas a lo largo del día. El colofón comenzará por la tarde-noche a las 20h con la actuación especial de DJ Stupendo Kalamar en la exposición Paul Graham. La blancura de la ballena

En esta jornada tan especial la entrada es gratuita y solo tienes que inscribirte en las actividades previstas vía email o llamando al centro en el teléfono 963 463 856.

Una oportunidad única donde todos los valencianos podrán disfrutar de la cultura y el arte en la ciudad.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.