40.000 velas iluminarán Utiel el próximo 3 de junio

¿Os apetece una noche mágica a la luz de las velas?¿Y si además el escenario de la misma nos lleva a pasear por las emblemáticas calles de una ciudad como Utiel?. Pues el resultado puede ser una velada inolvidable para todos los que se acerquen a disfrutar de la IV Edición de “Utiel, 250 años a la luz de las velas”.

Del 1 al 3 de junio la población se iluminará con más de 40.000 velas recordando uno de los hechos históricos sucedidos en Utiel el año 1765. Durante estos días podremos disfrutar de distintas actividades como exposiciones artísticas, conciertos al aire libre y visitas al patrimonio de la ciudad. Pero no sólo la cultura nos espera en Utiel y es que también, podremos disfrutar de una variada oferta gastronómica basada en el almuerzo popular, ruta de tapas y la posibilidad de probar el “arroz de orza”, todo ello regado con los mejores vinos de la D.O. Utiel- Requena.

El momento más mágico de esta celebración llegará el sábado a las 21:45 horas cuando se encenderán las 40.000 velas que iluminarán las calles de municipio. Además, en esta cuarta edición, podremos participar en el encendido a través de la compra de la “Vela solidaria” que permitirá a los visitantes adquirir su propia vela y así ayudar a las diferentes asociaciones solidarias de la ciudad.

Se trata de una tradición que se remonta al año 1765, cuando la cofradía de labradores y colmeneros de Utiel, en agradecimiento a la Virgen por el fin de la sequía, iluminaron con velas la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. 250 años después, un pequeño grupo de personas decidió revivir aquel bonito acto de agradecimiento que se ha convertido en uno de los actos más esperado tanto por los vecinos del municipio como por los cientos de visitantes que recibe cada mes de junio.

¡Disfruta de una experiencia mágica a la luz de las velas!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.