València ya cuenta con el Carrer de la Il·lusió

La Casa Ronald de Valencia recibe a las Falleras Mayores de Valencia para inaugurar su nueva calle. Desde el pasado lunes la ciudad de Valencia tiene una calle llena de esperanza: el “Carrer de la Il·lusió”.

La Casa Ronald de Valencia, entidad que ofrece un “hogar fuera del hogar” a aquellas familias que se desplazan hasta nuestra cuidad para que su hijo reciba un tratamiento médico de larga duración, puede decir orgullosa que se encuentra ubicada en la calle más optimista de la ciudad. Y es que gracias a Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia se ha decidido nombrar la calle donde se ubica la esta fundación infantil como “Carrer de la Il.lusió”.

Con esta nueva denominación se reconoce un trabajo que la Fundacion Infantil Ronald McDonald lleva haciendo en nuestra ciudad para intentar mitigar al máximo los efectos tan negativos que una familia sufre cuando se tiene que desplazar desde su ciudad por un motivo tan grave como es la enfermedad de un hijo.

La colocación de la placa contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia que, aprovechando su visita anual a las familias, no dudaron en manifestar el orgullo de que nuestra ciudad posea una calle con una denominación tan especial.

El principal objetivo de la Casa es ofrecer un “hogar fuera del hogar” de manera gratuita a aquellas familias que han tenido que desplazarse lejos de su casa para que su hijo reciba un tratamiento médico de larga duración. La Casa Ronald McDonald de Valencia es una de las cuatro Casas que la Fundación Ronald McDonald posee en España y está ubicada junto al Hospital Universitari i Politécnic La Fe. Desde que abrió sus puertas en mayo de 2013 la Casa ha acogido a más de 700 familias, siendo el 85% de la propia Comunidad Valenciana.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment