Los vuelos procedentes del extranjero que lleguen a la península sólo podrán aterrizar en Madrid , Barcelona y Málaga.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, cuyo máximo responsable es el valenciano José Luis Ábalos, ha decidido dejar fuera de los vuelos internacionales a los aeropuertos de Valencia y Alicante . Únicamente podrán aterrizar en suelo peninsular los vuelos con destino Madrid, Barcelona y Málaga, y a nivel insular los que tengan con destino Palma de Mallorca y Gran Canaria.

Esta decisión forma parte del plan de medidas de cierre de fronteras durante la denominada desescalada por la pandemia del Covid-19.

Las primeras reacciones a esta decisión han sido totalmente contrarias a la medida. Desde Hosbec aseguran que el aeropuerto de Alicante ya tenía vuelos internacionales programados para este fin de semana, que principalmente dan servicio a los extranjeros residentes en la Costa Blanca. También ponen en duda la decisión de desviar a los pasajeros a Madrid o Barcelona cuando su residencia está en Alicante.

En cuanto a los puertos, el de Valencia sí se encuentra entre los autorizados a recibir barcos procedentes del extranjero. Además del puerto de Valencia, se han incluido los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta