Valencia, contra el acoso escolar

Foto: Revista Digital El Recreo

Valencia se posiciona en contra del acoso escolar, una de las grandes lacras la sociedad actual que debemos frenar desde todos los medios. Por ese motivo llega la ‘Jornada para la Convivencia en el Aula’.

El próximo sábado día 25 de febrero se celebra la ‘Jornada para la Convivencia en el Aula’ en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina, una cita en la que se reúnen profesionales de distintos ámbitos para abordar el acoso escolar y sus posibles soluciones. Así, se va a tratar esta problemática desde los campos neurocognitivo, educativo, lingüístico, pedagógico, legal, psicológico y psicobiológico.

Durante la jornada, organizada por Loftalento y Fundación Edukar Ahora, participará el neuropsicólogo José Mazón; la coordinadora de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia, Consuelo Benavente; la policía nacional y experta en coaching y PNL, Carmen Úbeda; el profesor de la Universitat de València y mediador escolar, Carlos Caurín; la directora de ‘Aktua3’ y experta en coaching de desarrollo y liderazgo, Ascensión Garrido; la pedagoga y formadora encoaching y PNL, Mª Carmen González, y el doctor en Filología y especialista en coaching y PNL,Sergio Amorós.

Según el cofundador de Loftalento y Fundación Edukar Ahora, Sergio Amorós, “las jornadas no se dirigen contra el acoso escolar, sino a favor de la convivencia. Por eso, tratamos esta temática desde diversos puntos de vista: neurociencia y cómo funciona el cerebro en el caso del acosador y del acosado o métodos adversariales (tribunales) y no adversariales (mediación). El enfoque que se practica viene dado, entre otros ámbitos, por el coaching y la neurolingüística, y se aportan herramientas para generar nuevos patrones de comportamiento y para acompañar a las personas en esta situación”.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.