Tras la decisión de que los eventos deportivos de los dos próximos fines de semana se jueguen a puerta cerrada, las consecuencias del coronavirus llegan a las Fallas de Valencia, que han sido aplazadas por decisión consensuada entre el Ministerio de Sanidad y las autoridades valencianas.

No habrá Fallas de 2020, al menos de momento. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha anunciado esta noche que la fiesta valenciana más internacional no tendrá lugar debido a la crisis sanitaria causada por el coronavirus. De este modo, se une a otros eventos que se han ido cancelando por el mismo motivo, como el World Mobile Congress de Barcelona y distintos congresos y espectáculos.

Según el comunicado conjunto emitido por el Gobierno de España y la Generalitat, hay razones de salud pública para no celebrar este tipo de eventos en nuestro país, ya que no se puede poner en peligro la salud de millones de españoles.  El Gobierno ha seguido en todo momento las recomendaciones de la OMS, que ha establecido restricciones en el movimiento de personas y mercancías.

La nueva fecha de las Fallas se informará a través de un comunicado, aunque en este momento no hay ninguna previsión de fechas. También se han cancelado las fiestas de la Magdalena 2020.

No es el primer año sin Fallas en Valencia

La decisión de aplazar las Fallas de Valencia por coronavirus no cuenta con un respaldo mayoritario entre la ciudadanía. De hecho, en una encuesta publicada en nuestra página de Facebook, un 53% de los encuestados se mostraban contrarios a la cancelación de la fiesta valenciana.

Cabe recordar que no es el primer año en que no se celebran Fallas de Valencia. Ya en el siglo XIX, una polémica decisión del consistorio valenciano provocó que no hubiese Fallas en nuestra ciudad, lo que provocó las quejas entre los vecinos, que lucharon por recuperar la que se acabaría convirtiendo en una de las más importantes tradiciones valencianas.

Suspendidos los eventos deportivos profesionales

Del mismo modo, hoy también se ha tomado la decisión de que las jornadas 28 y 29 de la Liga de Fútbol Profesional se jugarían a puerta cerrada, sin público. Estas jornadas incluían los duelos Valencia-Levante, Levante- Sevilla y Real Madrid -Valencia. El Valencia CF ya ha tenido que jugar su partido de Liga de Campeones contra el Atalanta a puerta cerrada y eso mismo sucederá con otros eventos deportivos de máxima audiencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta