Llega el Salón del Manga de Valencia 2016

El Salón del Manga de Valencia 2016 tendrá lugar en Feria Valencia

Salón del Manga de Valencia 2016 - valenciaoberta.es

Los amantes del manga están de enhorabuena, porque el fin de semana del 26 y 27 de noviembre se celebra el XVIII Salón del Manga de Valencia en Feria Valencia. Descubre horarios y concursos y compra tus entradas al mejor precio al final del artículo.

Un año más, toda la magia y la fantasía del Manga llega a Valencia. El fin de semana del 26 y 27 de noviembre, todos los aficionados a este arte que ya lleva varios años en auge en España podrán disfrutar de un gran espectáculo que difícilmente olvidarán. Porque el Salón del Manga de Valencia llega con fuerza y lleno de sorpresas.

La guinda del Salón del Manga de Valencia 2016 será Shigeto Koyama, el gran invitado de honor para este año. Habitual del reconocido estudio de animación japonesa TRIGGER, es conocido por multitud de trabajos, aunque quizá sus mayores aportaciones sean la de diseñador de los trajes de la serie Kill la Kill y del diseño del Baymax estilo mecha con armadura de Big Hero 6.

Además de Shigeto Koyama, habrá tres cosplayers invitadas que seguro harán las delicias de todos los asistentes al Salón del Manga de Valencia.

Misa Chang es una de las cosplayers más populares de Asia, con más de 400.000 “me gusta” en Facebook, y poco a poco está traspasando fronteras y haciéndose popular en América y Europa. Lleva haciendo cosplay desde 2010 y ha asistido a más de 30 eventos de todo el mundo como invitada y jurado. Misa es muy conocida por sus cosplays de Overwatch, League of Legends, Shakugan no Shana, Naruto…

Misa Chang - japanweekend.com
Misa Chang – japanweekend.com

La madrileña Elle se ha convertido a su corta edad en la cosplayer española más popular en Facebook, donde ya ha alcanzado más de 80.000 likes. Es una fanática de la caracterización y ha trabajado con compañías tales como Nintendo, IDC y Estreams. Además en la pasada edición de Japan Weekend Madrid resultó ser la segunda clasificada en el concurso de Super Sonico. También ha ganado concursos de cosplay en Dreamhack y en ESL Expo Barcelona . Además, Elle será jurado de los concursos de cosplay y venderá y firmará prints.

La cosplayer madrileña Elle - japanweekend.com
La cosplayer madrileña Elle – japanweekend.com

La última cosplayer invitada es Starbit, una cosplayer noruega que lleva disfrutando de su hobby desde 2011, destacando por su similitud con los personajes que escoge. Ha sido jurado en numerosos concursos nacionales e internacionales y ha sido invitada a eventos de Noruega, Inglaterra, la República Checa y Suiza y por primera vez acudirá de invitada a España. A principios de año representó a Noruega en el concurso Polymanga Global Easter Cosplay.

Starbit es la tercera cosplayer invitada al Salón del Manga de Valencia 2016 - japanweekend.com
Starbit es la tercera cosplayer invitada al Salón del Manga de Valencia 2016 – japanweekend.com

Pero como no sólo de cosplayers vive el Salón del Manga de Valencia, la organización ha preparado diversos concursos para que los asistentes disfruten a tope del fin de semana.

El concurso de Karaoke tendrá lugar el domingo en el escenario principal a las 13:00. Los participantes podrán presentarse de manera individual o grupal. La canción no podrá sobrepasar los 3 minutos y la letra de la canción deberá ser en japonés o coreano, a excepción de que alguna palabra o frase aparezca en inglés o español.

El concurso Animesong tendrá lugar el sábado en el Escenario B a las 13:00. El concurso trata de ser capaz de decir a qué serie pertenece la canción que será escuchada durante 10 segundos.

El concurso de Cosplay Infantil tendrá lugar el Domingo a las 12:30. Podrán participar niños y niñas entre 0 y 15 años y el premio consistirá en cheques regalo para Toys R Us.

Habrá concurso de Cosplay infantil en el Salón del Manga de Valencia 2016 - japanweekend.com
Habrá concurso de Cosplay infantil en el Salón del Manga de Valencia 2016 – japanweekend.com

La pasarela de cosplay se celebrará el domingo a las 16:30. Se admitirán cosplays de cualquier procedencia siempre y cuando se presente una imagen de referencia váliday que no se hayan presentado anteriormente a cualquier pasarela o premiados en cualquier concurso de Japan Weekend.

Por último, Japan Weekend Cosplay Show (JWCS) es el nuevo nombre del concurso de cosplay normal. Este concurso intenta extraer el mejor show posible por parte de los participantes buscando un mejor nivel de cara a la actuación frente a la calidad de confección. El concurso se celebrará el sábado a las 17:00 y habrá premios entre 50 y 300€.

Las entradas para el Salón del Manga de Valencia 2016 ya se encuentran a la venta online (puedes comprarlas en este enlace) desde 8 euros.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.