Comienzan las visitas guiadas gratuitas por la Ruta de la Seda en Burjassot

El Ayuntamiento de Burjassot, a través del Instituto Municipal de Cultura y Juventud, va a comenzar el próximo domingo 26 de marzo sus visitas guiadas gratuitas para dar a conocer la Ruta de la Seda en Burjassot, sus pasos y la importancia de la industria sedera en la vida del municipio. Visitas que se realizarán cada último domingo de mes, desde este mes de marzo y hasta el mes de junio.

Participar en la Ruta es muy sencillo ya que tan sólo hay que enviar un correo electrónico, antes de las 13 horas del viernes anterior a la ruta, a info@burjassot.org. En el correo hay que especificar el número de personas que van a realizar la visita.

El Ayuntamiento de Burjassot lleva trabajando más de un año en este proyecto, después de que Valencia fuera nombrada Ciudad de la Seda 2016, dentro de la “Estrategia de la Comunidad Valenciana en la Ruta de la Seda 2016-2020”. No en vano, el propio Alcalde de Burjassot, Rafa García, se reunía en febrero del pasado año con José María Chiquillo, coordinador de España del proyecto de la Unesco de la Ruta de la Seda y con José Manuel Gironés Guillem, presidente del Centro Unesco de Valencia para comenzar a trabajar en las gestiones necesarias para que Burjassot, municipio de marcada tradición sedera, pasase a formar parte de las localidades valencianas que se incluyen en la milenaria Ruta de la Seda.

Ahora, desde el Consistorio, se pone en marcha esta nueva iniciativa de la que se podrá disfrutar gratuitamente los días 26 de marzo, 30 de abril, 28 de mayo y 25 de junio con salida, todos los días señalados, a las 12 horas desde la Plaza del Pouet para descubrir los pasos de la seda en Burjassot.

Las visitas guiadas, con duración aproximada de dos horas, comenzarán en la Plaza del Pouet para trasladarse hasta el Molí de la Sal. Por el camino se mostrará el paisaje de la huerta valenciana, los cultivos y la Real Acequia de Moncada. Ya en el Molí, se explicará éste y el papel de las alquerías en la cría del gusano. Desde aquí se irá hasta el Chalet de Garín, donde se contará la historia de esta gran empresa valenciana de telas de seda. Se continuará la visita por Burjassot enseñando donde se encontraban algunas de las fábricas de tejidos hasta llegar al Parque de La Granja para contar la relación de esta institución con la seda, y se acabará en la fábrica Camilo Miralles, donde se contará su historia.

Fuente de la noticia: Ayuntamiento de Burjassot

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.