Esta semana hicimos un ranking de 10 pueblos con encanto en la Comunidad Valenciana aprovechando para abrir la nueva sección de los jueves “Rincones con encanto”. Podéis escribirnos en el artículo proponiéndonos aquellos lugares que queráis que le hagamos un hueco en esta sección y escribiremos sobre ellos. Hoy nos trasladamos hasta el municipio de Chelva. ¡Allá vamos!

chelva

Apenas a tres cuartos de hora de Valencia se encuentra la localidad de Chelva, situada en la comarca de Los Serranos. Destaca por su patrimonio tanto histórico y cultural como medioambiental.

Su centro histórico está declarado bien de interés cultural con arquitecturas que van desde ermitas barrocas hasta urbanismo árabe o mudéjar, entre otros estilos. En los alrededores de la población encontramos restos del acueducto romano de peña cortada y el Yacimiento de la Torrecilla con su torre islámica. Entre su arquitectura destacan el Palacio Vizcondal, la ermita de la Santa Cruz, el Convento de San Francisco o la Iglesia Arciprestal Ntra. Sra. de los Ángeles, entre otras.

Encontramos diferentes barrios dentro del municipio: Morisco del Arrabal, Árabe de Benacacira, Judío del Azoque y los barrios Cristianos Medievales.

DSC01030

Los amantes del senderismo encontrarán varios tours como la ruta del agua, donde se combina arquitectura y naturaleza en todo su esplendor. Se trata de un trazado circular y el recorrido dura aproximadamente tres horas. Con áreas para el descanso y el ocio infantil.

Si vas a Chelva no puedes irte sin probar su repostería casera típica de allí como los rollicos de anís o las mariquitas. Tampoco puedes marcharte sin degustar las gachas de la zona.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @M_Landete) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta