Estamos en un momento clave en la pandemia del coronavirus. Empezamos a tener datos esperanzadores y los pequeños pasos hacia la nueva normalidad comienzan. Si hace unos días se nos hablaba de el inicio de la fase cero, hoy podemos hablar de la reactivación de los vuelos en Valencia a partir de mayo.

Según publica la web aeropuerto-valencia.esdurante el mes de mayo y, sobre todo, a partir de junio la mayoría de rutas van a volver a volar de forma progresiva. Está previsto que todas las rutas se retomen en esa fecha salvo la de Brussels Airlines (que vuela a Bruselas )si la evolución del proceso de desescalada es positiva.

Lógicamente estas fechas son provisionales porque dependen de la evolución de la pandemia y de las valoraciones del Ministerio de Sanidad en cada momento, por eso es posible que muchas rutas sufran retrasos sobre las fechas inicialmente previstas.

Rayanair, si se cumplen las previsiones, sería la primera en reanudar sus vuelos. Lo hará a mitad de mayo pero teniendo en cuenta las restricciones a los viajes internacionales es prácticamente inviable que comience a volar en esa fecha. Posiblemente no empiece operar hasta junio al igual que ocurre con Wizz Air, EasyJet y Blue Air.

En la última semana de mayo esta previsto que se retomen algunas rutas a Londres y Zurich pero la fecha clave será el 1 de junio cuando tienen previsto retomar sus rutas la mayoría de compañías.

Por su parte Air Nostrum ha marcado el 1 de julio como el inicio de todas sus rutas si la situación avanza favorablemente en el proceso de desescalada marcado por el Gobierno. Las últimas rutas en retomarse serán KLM y Tarom, que no lo harán hasta julio y Aeroflot que no volverá a volar hasta el 1 de agosto.

La reactivación de las rutas aéreas supondrá un nuevo paso en la desescalada que terminará, si toda va bien, a finales de junio.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta