¿Quién es Danilo Barbosa?

Muchos se están preguntando en las redes sociales quien es Danilo Barbosa, nuevo fichaje del Valencia CF. En la actualidad es un referente y una futura estrella canarinha, siendo el actual capitán de la selección sub´20 de Brasil.

Su posición es de mediocentro con vocación ofensiva aunque muy trabajador en labores defensivas. Hasta ahora militaba en la liga portuguesa, concretamente en el Sporting Braga, y fue formado en el Vasco da Gama. Como podréis adivinar, su agente es Jorge Mendes, que le fichó con 17 años antes de que recalara en el Sporting y comenzara a despuntar en categorías inferiores de la selección de su país. Una de sus virtudes es la del posicionamiento, que va unido a un físico potente que le permite recorrer y abarcar mucho campo, pero debido a su edad, 19 años, le quedan muchas cosas por pulir todavía como por ejemplo su físico.

A pesar de su temprana edad, al jugador brasileño no le quema el balón en los pies, se ofrece a sus compañeros y siempre busca ser un recurso para sacar el balón en posiciones ofensivas. En la final del mundial Sub´20 de Nueva Zelanda 2015 fue un referente de su selección y es capaz de marcar golazos como el del siguiente video. A pesar de la derrota en la final contra Serbia en la segunda parte de la prorroga, fue nombrado mejor jugador del partido.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @rubentapias1982

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.