El Puig asesora a los ciudadanos para que reclamen la devolución de la cláusula suelo

El Ayuntamiento de El Puig ofrece todos los miércoles, de 9 a 14 horas, el servicio jurídico de atención a esta problemática.

La Oficina Jurídica ha anunciado que se pone a disposición de los ciudadanos para asesorarlos en los trámites de reclamación del dinero que han pagado indebidamente a los bancos por las denominadas cláusulas suelo. El servicio municipal ofrecerá asesoramiento gratuito todos los miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Municipal Garcia Lorca, previa cita telefónica en el 607050312. Los vecinos dispondrán de toda la información necesaria sobre lo que deben hacer si saben o sospechan que su hipoteca tiene algún tipo de cláusula suelo, declarada ilegal por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y se les asesorará para que, en el caso de que sea así, al afectado cumplimente un escrito formal, con la asistencia jurídica apropiada y personalizada, para que pueda presentarlo ante la entidad financiera correspondiente y así poder iniciar la reclamación.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó sentencia el pasado 21 de diciembre y estableció que si una cláusula suelo contenida en un préstamo hipotecario es nula, lo ha sido siempre y, por tanto, el banco debe devolver las cantidades cobradas por intereses excedidos calculados desde la constitución de la hipoteca. Con esta histórica decisión de la justicia europea queda de lado la doctrina del Tribunal Supremo Español, la cual establecía que sólo se podían reclamar los intereses excedidos cobrados a partir del 9 de mayo de 2013. Tras esta sentencia se abre un abanico de supuestos en los que se pueden encontrar los afectados y cada uno puede tener un tratamiento diferente.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.