La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha provocado que el baño quede prohibido este año en Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar.

Mal año para los amantes de las zonas de baño al aire libre en la Comunidad Valenciana. La crisis sanitaria que nos ha traído el coronavirus tiene también un lado que afecta a nuestras aficiones. Tras la reunión mantenida en el día de ayer en la sede de la Mancomunidad de la Serranía, se ha decidido que el baño estará prohibido en las localidades de Bugarra, Chelva, Gestalgar, Sot de Chera y Tuéjar durante este verano.

Del mismo modo, y para paliar las posibles consecuencias que pueda tener esta decisión a nivel turístico, a pesar de cerrar al baño estas zonas, sí que se ha decidido que las áreas recreativas junto a ellas permanecerán abiertas, aunque el aforo dependerá de la decisión de cada uno de los ayuntamientos.

Otra forma de potenciar el turismo será a través de la recomendación de las distintas rutas de senderismo y otros parajes naturales que dotan de belleza a estos pueblos. La promoción de los mismos se hará a través de una página web creada a tal efecto.

De igual modo, aunque las normas establecidas por el gobierno contemplan la posibilidad de realizar reuniones en grupo con un número limitado de personas, se prohibirá el uso de estas zonas para realizar comidas en grupo. El único lugar donde podrá realizarse esta actividad será en las terrazas y bares destinadas a tal efecto.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta