Playa Norte de Peñíscola, elegida mejor playa de la Comunidad Valenciana

¡Qué buenas son las playas de la Comunidad Valenciana! Llenas todas ellas de banderas azules y sonrisas. Pero si queremos descubrir cuál es la mejor, nos toca viajar hasta Peñíscola. La Playa Norte de esta bella localidad de Castellón has sido elegida por vosotros como la mejor playa de la Comunidad Valenciana en nuestra encuesta veraniega.

Era una apuesta arriesgada. Tras varios años preguntándoos por la mejor horchatería en Valencia, tocaba cambiar de encuesta. Sabíamos que la de este años podría generar cierto conflicto «nacionalista» por la rivalidad entre algunas de las poblaciones implicadas, pero os habéis portado bien. Y ya tenemos ganadora. La Playa Norte de Peñíscola ha sido elegida por todos vosotros como la mejor playa de la Comunidad Valenciana.

Con el 43% de los votos, esta playa de la bellísima localidad de Peñíscola ha arrasado en las votaciones. De hecho, la playa la Romana de Alcossebre, localidad vecina, ha quedado muy alejada de nuestra ganadora, con un 17% de los votos totales. Completa el podio la playa de la Granadella en Jávea , sin duda, una de las más bonitas en la Comunidad Valenciana.

El castillo del Papa Luna preside la localidad castellonense de Peñíscola – Foto: hola.com

Por cierto, si lo tuyo son las calas, te recomendamos que leas este artículo con las calas más bonitas en la Comunidad Valenciana.

La Playa Norte de Peñíscola, una playa de película

La Playa Norte de Peñíscola es la más próxima al casco antiguo del pueblo. Como imaginarás, el entorno es casi inigualable, por eso Peñíscola es uno de los pueblos más bonitos del mundo. Además, es una playa de cinco kilómetros de arena fina, la más grande del municipio.

Con un entorno así, Peñíscola se ha convertido en uno de los platós de cine más espectaculares en la historia del séptimo arte, teniendo como protagonista tanto al castillo como a la Playa Norte.

Entre otras, en Peñíscola se han rodado las películas «El Cid», « París Tombuctú», «La vida es maravillosa» o «Los Corsarios del Caribe». Las últimas en rodarse han sido «Fin» y «Blink», en 2012 y 2013. Pero la primera en rodarse fue bien temprano, hace ya más de 100 años. Su título es «Ana Kadova» y fue rodada en 1913.

Peñíscola fue escenario de la exitosa serie «Juego de tronos» – Foto: mueroporviajar.com

Por supuesto, Peñíscola también ha saltado a la pequeña pantalla gracias a series tan conocidas como «Juego de tronos» o «El chiringuito de Pepe». Si quieres saber por qué se rodó «Juego de tronos» en Peñíscola, sólo tienes que leer este artículo.

Un paseo marítimo espectacular y una playa llena de servicios

Como hemos comentado antes, la Playa Norte de Peñíscola tiene una extensión de 5 kilómetros. Pero es que además se encuentra flanqueada por un precioso paseo marítimo poblado de palmeras, lleno de vida y diversión, en el que también encontraremos infinidad de terrazas y restaurantes. Aquí podrás degustar alguno de los platos típicos de la zona o alguna bebida bien fresca, que tanto se agradece con las altas temperaturas.

Llegar a ser mejor playa de la Comunidad Valenciana es complicado, aunque cuando puedes bañarte tranquilamente gracias a sus servicios de vigilancia, y con la tranquilidad que ofrecen las distintas certificaciones de calidad, es un premio más que merecido.

No podrás evitar hacerte esta foto en el paseo marítimo de Peñíscola – Foto: Vinaròs News

Además, en la Playa Norte de Peñíscola puedes disfrutar de infinidad de deportes acuáticos como la vela, canoas, patines acuáticos o motos de agua. Y, por supuesto, puedes disfrutar también de todos los deportes que tanto nos gusta practicar en verano a la orilla del mar.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de la mejor playa de la Comunidad Valenciana, coge el coche y prepárate para disfrutar de la Playa Norte de Peñíscola, un pueblo precioso con una playa maravillosa. Y si vas en Moros y Cristianos, ya alucinarás, pero eso lo dejamos para otro momento.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.710 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.