Los 10 mejores planes en Valencia en junio 2018

Llega junio, uno de los meses más apasionantes del año, ya que, entre otras cosas, significa la llegada del verano. Y el verano en Valencia y en toda la Comunidad Valenciana es significado de festivales de música. Pero hay mucho más. ¿Te animas a conocer los 10 mejores planes en Valencia en junio?

Una de las grandes sagas en la historia del cine llega a Valencia. Coincidiendo con el estreno de “Han Solo”, Espai Rambleta organiza “Expo-Wars”, una exposición basada en Star Wars en la que podrás encontrar figuras a tamaño real, robots, naves, espadas láser y un montón de sorpresas relacionadas con esta mítica saga. “Expo-Wars” estará abierto del 1 al 30 de junio y puedes comprar las entradas en este enlace.

Expo-Wars estará en La Rambleta hasta el 30 de junio

La música remember está de moda, y “Love the 90s” es el festival que corrobora lo cierto de esta afirmación. 18000 entradas vendidas para la segunda edición del gran festival de música de los 90 que está arrasando en España. En el escenario encontraremos a artistas de la talla de Marian Dacal (Flying Free), Double Vision, Taleesa o Chimo Bayo, entre otros. Todo ello presentado por Fernandisco y con la sesión en directo de Jumper Brothers.

Coincidiendo con el festival Love the 90s, los runners de Valencia tienen una de las citas más esperadas del año, la 15K nocturna. Como cada mes de junio, las calles de nuestra ciudad serán tomadas por miles de corredores que disfrutarán de un recorrido de 15 kilómetros bajo la luna de Valencia.

Un año más, y ya van 4, el Festival de les Arts vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para llenar la tarde valenciana de buena música y mejor rollo. Con un cartel espectacular (como viene siendo habitual), es uno de los festivales más esperados del año y seguro que no defrauda a nadie. La fecha elegida, el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Cartel del Festival de les Arts 2018

Si hay una fiesta popular que gusta a los valencianos casi tanto como las Fallas, esa es San Juan. Porque la noche del 23 de junio es una de las más esperadas del año. Miles de valencianos acuden a las playas a hacer sus hogueras y a saltar las olas del mar para que se cumplan sus deseos. Además, un buen número de verbenas tienen lugar por toda la ciudad, generalmente organizada por las distintas comisiones falleras, llenando de alegría y música todos los rincones de Valencia.

Ojo con las locuras en la noche de San Juan – Foto: Las Provincias

Si “Love the 90s” es uno de los festivales de música imprescindibles este año en Valencia, “4ever Valencia Fest” no se queda atrás. Dos días de recuerdos, emociones y, principalmente, buena música. Artistas de la talla de The Prodigy, The Cult, Manic Street Preachers o Simpleminds harán disfrutar a los miles de fans que se congregarán el 29 y el 30 de junio en la Marina de Valencia.

Simpleminds es uno de los grupos que participarán en el 4ever Valencia Fest

Con lo que nos gusta a los valencianos disfrutar del aire libre, combinar una noche a la fresca y el séptimo arte es algo que no tiene precio. Además de los distintos cines de verano que tenemos en Valencia, una opción atractiva es el Autocine Star. Este mes de junio están de aniversario, el 37, y lo celebran por todo lo alto, ya que el 29 de junio la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Otro de los grandes clásicos modernos en la primavera en Valencia es la “Shopening Night”. La noche del jueves 7 de junio, un buen número de tiendas de nuestra ciudad abrirán sus puertas para promocionar sus productos de un modo muy especial. Descuentos, cocktails y música en directo amenizarán una noche diferente, en la que el centro de Valencia cobrará vida para que disfrutes de sus mejores tiendas.

La Shopening Night llenará Valencia de música, actividades y compras

Si eres amante de las emociones fuertes, el 9 de junio tienes una cita a la que no puedes faltar. La Plaza de Toros de Valencia se viste de gala para recibir el Xtreme Monsters Freestyle, un show de exhibición pensado para toda la familia en el que los mejores pilotos de España harán auténticas diabluras sobre la moto.

Cartel promocional del Xtreme Monsters Freestyle del 9 de junio en la Plaza de Toros de Valencia

Raro es el valenciano o la valenciana al que no le gusten las clóchinas. Por ello, el Mercado de Colón celebra la segunda edición del Clòtxina Fest (hasta el 3 de junio), un festival gastronómico donde este molusco valenciano es protagonista absoluto. En el Clòtxina Fest podrás degustar clóchinas cocinadas en distintos estilos mientras disfrutas del excelente ambiente de este mercado tan querido por los valencianos.

Disfruta del Clòtxina Fest hasta el 3 de junio en el Mercado de Colón

Además de todo esto, recordad que podéis consultar el listado completo de Mercados medievales en la Comunidad Valenciana en junio, que Valencia Basket se juega revalidar el título de campeón de la Liga Endesa y que el 14 de junio comienza el Mundial de fútbol.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.