
El Trinquet de Pelayo, una de las maravillas desapercibidas que tenemos en Valencia. A simple vista es un bar corriente situado en la Calle Pelayo nº6 sin embargo, a medida que nos vamos adentrando descubrimos una cancha conocida como la Catedral de la Escala i Corda.
No es un trinquete más donde la gente pasa el rato jugando a la pilota valenciana, en él se han disputado grandes finales de competiciones tan importantes como el Circuit Bancaixa. Se inauguró en 1868 y se reformó en 1947 aunque no fue hasta 1976 cuando se instaló la cubierta. Tiene una longitud de 58.5 metros, una altura de 9 metros y 11 de anchura.
No siempre ha tenido el aspecto actual. Cuando se abrió el Trinquet de Pelayo la tierra era de losas y hasta 1920 de ladrillos. El público que acuda a ver jugar a la pilota valenciana no puede ser cualquiera, tiene que ser valiente puesto que la cancha no cuenta con un muro de protección para los espectadores y en más de una ocasión pueden llevarse un susto. Sin embargo, merece la pena correr el “riesgo” y disfrutar de este competitivo deporte.
Aquellos que aún no hayáis pisado esta maravilla desde Valencia Culture os recomendamos que os acerquéis un día aprovechando su ubicación en pleno centro de la capital. Este sería un buen momento para poner en práctica la frase “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Y es que, el otro día visitamos el Trinquet de Pelayo y hablamos con su dueño, quien nos comentó que después de estar a cargo de él más de 30 años quiere dejar de lado esta etapa de su vida y comenzar una nueva alejado de esta cancha por la que han pasado tantos y tantos jugadores y aficionados de la pilota valenciana.
Como es habitual cerrará en verano y, si encuentra nuevo propietario, reabrirá sus puertas tras las vacaciones. Las negociaciones permanecen activas y esperemos que sigan así pero por si acaso no ocurre y se convierte en un recuerdo del pasado, junta a tus amigos y disfrutad de una última pilota valenciana en el Trinquet de Pelayo antes de que sea tarde.

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture y @M_Landete
Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine
Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely
well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back
to read more of your useful information. Thanks for the post.
I will certainly return.
My developer is intending to convince me to go
to .net from PHP. I actually have always disliked the concept
as a result of costs. But he’s tryiong none the less.
I’ve been using WordPress on several websites for around annually and
am worried about switching to a different one platform.
We have heard excellent reasons for blogengine.net. What is the way I could
import my wordpress content with it? Any type of help could be really appreciated!
Great post. I will be coping with a number of these
issues as well..
Hi could you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?
I’ve loaded your site in 3 different internet browsers and
I must say this web site loads a good deal faster then most.
Are you able to recommend an excellent hosting provider at a reasonable
price? Kudos, I appreciate it!
This part of writing is genuinely a pleasant one it assists new web people, who definitely
are wishing for blogging.