El pasado sábado 20 de mayo, Rocafort acogió la VI Carrera Solidaria contra el Cáncer

Cerca de mil participantes corrieron solidarizándose contra el Cáncer en el maratón de 5K en la localidad de Rocafort, recaudando en su total 4.835€ que se destinaron 100% a la investigación contra el Cáncer.

Pasadas las seis de la tarde, en la Plaza Mayor de la localidad de Rocafort, ya se respiraba entusiasmo en los rostros de los participantes que querían aportar su grano de arena corriendo 5 Kilómetros por una buena causa, en este caso, contra la enfermedad que por desgracia, sigue afectando a miles de personas.

Una gran fiesta deportiva en la que participaron corredores de edades muy dispares desde niños hasta los más mayores, y que sigue sumando adeptos año tras año, pero con más motivo todavía si se trata de ayudar a los demás. Todo esto no sería posible sin la iniciativa de la Asociación Española Contra El Cáncer, que realiza un gran esfuerzo en defensa de los enfermos de Cáncer y en la progresión de la investigación contra esta enfermedad.

El pistoletazo de salida a la carrera solidaria comenzó a las 19:00h, centenares de personas se agruparon en la línea y pusieron en marcha sus relojes. El transcurso de la VI carrera solidaria en colaboración con el Ayuntamiento de Rocafort y RocafortRunning, se desarrolló con total normalidad en la que también se podía ver algún que otro disfraz para animar más si cabe, la magnífica tarde del pasado sábado en Rocafort. Además, el evento deportivo y solidario contó con el despliegue de la Policía Local de Rocafort y cerca de cincuenta de la brigada de Protección Civil que vigilaron en todo momento la gran organización que requiere este tipo de eventos. Finalmente los ganadores se alzaron con su trofeo en el podium y fueron felicitados por la Concejala de Cultura Julia Cañizares y la Presidenta de AECC de Rocafort, Manuela Juliá Iborra.
Fotografías a cargo de: Roberto Arjona

Visita nuestra Página de Facebook: Valencia Culture Magazine y nuestra Web en: Valencia Culture Magazine para enterarte de todos los eventos, ocio y cultura de Valencia.

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.