Parc de la Senyera en Rafelbunyol, un lugar ideal para niños y adultos

El Parc de la Senyera está en Rafelbunyol y es uno de los más chulos en Valencia

Tenemos una ciudad, una provincia y una comunidad que son para disfrutarlas sin parar. Sitios chulos, buen tiempo, cultura, gastronomía… ¿Qué más podemos pedir? Como sabemos que os gusta que escribamos sobre cosas para niños en Valencia, os vamos a recomendar un lugar genial, el Parc de la Senyera en Rafelbunyol. Puedes hacer de todo, porque no le falta de nada.

Ojalá hubiésemos tenido allá por los años 80 y 90 los pedazo de parques que hay en la actualidad. Bueno, eso por no hablar de los que os criasteis en épocas anteriores. Hoy en día hay unos parques que son una absoluta genialidad, es imposible aburrirse. Y con medidas de seguridad, lejos quedan aquellos años de arañazos, rodillas por el aire y pantalones rotos.

Nos gustaría hablaros del que consideramos que es uno de los mejores parques para niños en Valencia, aunque en este caso está en un pueblo no muy lejano y que es conocido por su fiesta de los disfraces y por aquello que dicen sobre sus habitantes… Se trata del Parc de la Senyera en Rafelbunyol, un parque absolutamente genial en el que podréis hacer prácticamente cualquier cosa.

Uno de los castillos de columpios en el Parc de la Senyera de Rafelbunyol

El Parc de la Senyera está ubicado junto al colegio y la escuela infantil de Rafelbunyol, lo que puede serviros para encontrarlo si no sois de allí. En un espacio enorme encontramos 5 zonas de castillos de columpios, 2 pistas de fútbol y baloncesto a tres, dos “parques” de skate, una zona de gimnasia para mayores de 18 años, un circuito de seguridad vial, mesas de ping pong y un bar con terraza para disfrutar de un agradable rato al sol mientras los pequeños se divierten.

El circuito de educación vial en el Parc de la Senyera en Rafelbunyol simula el trazado del Circuito Ricardo Tormo
Las pistas de fútbol y baloncesto a tres son gratuitas

Si todo esto no fuese suficiente, tienes un montón de zonas de césped con árboles donde poder llevarte tu toalla o esterilla y tirarte bajo la sombra. Aunque debes saber que no está permitido comer si no es en la zona del bar, donde tienen menú del día (ojo, no aceptan pago con tarjeta de crédito), a no ser que la comida sea para los niños. Evidentemente, y como en cualquier parque público, tampoco está permitido fumar. Tampoco está permitido el acceso de mascotas.

Terraza del bar en el Parc de la Senyera

Pero, más allá de eso, todo lo demás son ventajas. Tienes aseos independientes y con acceso para discapacitados, zonas de aparcamiento para bicicletas y el aparcar el coche en la zona es bastante sencillo ya que, debido a la crisis inmobiliaria de hace unos años, apenas hay viviendas alrededor. El parque está totalmente vallado y con vigilancia.

Los aseos en el Parc de la Senyera de Rafelbunyol están habilitados para discapacitados

Así que, si estás buscando un parque chulo para ir con tus hijos, donde puedan hacer deporte, divertirse y hacer amigos, el Parc de la Senyera en Rafelbunyol es una opción maravillosa que os encantará a toda la familia. ¡Porque hacer cosas con niños en Valencia nunca había sido tan fácil!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.