Tal y como ha anunciado hace unos minutos el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, la nueva fecha para las Fallas de 2020 será del 15 al 19 de julio.

Ni 24 horas han pasado desde que el Gobierno de España, a través de un comunicado, informase de la cancelación de las Fallas 2020. Hace escasos minutos, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha informado de que las fiesta fallera tendrá lugar entre el 15 y el 19 de julio, día en que tendrá lugar la cremá.

Las Fallas 2020 supondrán la combinación de los dos grandes eventos festivos en Valencia, ya que coincidirán con la Feria de Julio. La plantá tendrá lugar en la noche del 15 de julio y las mascletàs se dispararán entre el 11 y el 19 de este mes.

El Ayuntamiento y la Generalitat se harán cargo de los gastos de desmontaje de las fallas

Tras el triste anuncio del aplazamiento de las Fallas de este año, una de las grandes dudas que surgieron fue quién se iba a hacer cargo de los gastos de desmontar los monumentos que ya empezaban a llenar las calles de Valencia. Este coste será asumido entre el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, que de este modo contribuirán a minimizar los daños de una situación insólita, el aplazamiento de las Fallas de Valencia.

Hasta su plantà el próximo 15 de julio, los monumentos que se puedan desmontar serán trasladados a Feria Valencia, donde permanecerán almacenados.

El Ayuntamiento también ha anunciado una subvención del 75% del monumento para tener unas Fallas 2021 «tan fantásticas como las debíamos haber tenido en 2020», según palabras de Carlos Galiana.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta