Nuevas confirmaciones del Festival De Les Arts 2017

Desde la organización del increíble festival valenciano de música indie, no dejan de sorprendernos. Desde hoy se sumarán al escenario los grupos: Miss Cafeína, Verry Brava, Luis Brea y el Miedo, LostTapes, Naranja y Lígula, se unen al último cartel de Festival De Les Arts Vol. 3

 

Miss Cafeína: Banda indie-rock y pop español, formado por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclado, guitarra, sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). A pesar de llevar diez años en activo, el grupo ha adquirido mayor notoriedad con su último álbum. Ha sido un potente y bailable regreso que bajo el nombre de Detroit, respira estribillos redondos al más puro estilo Motown. Este año vendrán a la ciudad de Valencia a hacernos bailar.

 

 

Varry Brava: El nombre del grupo proviene de unir el de Barry White con el de la canción “Brava”, de la cantante italiana Mina Manzzini. En 2009 sale a la luz su maqueta autoproducida Ídolo. Compuesta por diez canciones, en las que muestran una clara influencia del pop español de la década de los 80’s, como Nacha Pop y Radio Futura, aderezada con música disco y reminiscencias new romantic. Con este primer trabajo recorrieron la geografía española y participaron en festivales como el Sonorama, Ebrovisión, Electromar, SOS 4.8, Arenal Sound, Con V de Valarés, Lemon Pop, Indielx, B-Side y Low Cost. 

En febrero del 2012 lanzan su primer álbum, Demasié, que fue autoproducido. Un primer trabajo oficial en el que rescatan cortes como “No gires” o “Radioactivo” de su primera maqueta Ídolo. En el año 2014 publican su segundo larga duración, titulado Arriva: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida energética, con el que entraron en la lista de discos más vendidos en España. Con este nuevo trabajo, Varry Brava apuestan por la electrónica y realizan una gira por las principales salas y festivales de España. ¡Su próximo reto será hacer disfrutar al público De Les Arts en Valencia!

 

 

Luis Brea y el Miedo: Luis Brea y el Miedo es el resultado de la personal indagación en los pensamientos, las emociones, y las “maneras de vivir” que han formado parte del día a día desde que Luis Brea editó “Hipotenusa” (Marxophone, 2012).En la actualidad Luis Brea son cuatro: Luis Brea (voz y guitarra), Jorge Martí (guitarra y sintes), Lázaro Fernández (Batería), Nacho Mora (bajo y coros) y el grupo pasa a llamarse Luis Brea y El Miedo.

Luis Brea dice, que ha intentado buscar en las letras de este disco lo abstracto. En el caso de ‘Nueva generación’ lo logra con éxito. “Como una ola” parecía una canción de amor, pero ese “solía despertar a través del cristal y extender sus alas por todo el local.” En definitiva, el grupo de Luis Brea y el Miedo, van a darlo todo encima del escenario.

 

LostTapes: Pau Roca es bien conocido por todos por participar en grupos tan populares como La Habitación Roja y Litoral. Ahora ha decidido unirse a un nuevo proyecto llamado Lost Tapes junto a RJ Sinclair de Tokyo Sex Destruction e It’s Not Not.

“Creo que el componente nostálgico recorre todo el disco. Es el reflejo de tiempos pasados, de cómo somos ahora después de todo este tiempo. Cosas que recuerdas con cierta melancolía, con esa pérdida de la inocencia que tenías cuando eras más joven.” Describe los integrantes de LostTapes.

Los temas funcionan muy bien como singles potenciales, descubriéndonos un disco muy completo donde los arreglos no saturan los temas, sino que aportan aún más carácter evasivo. Melodías inolvidables como las de ‘Mexican Flag’ o ‘Farawell to the Views’ que reflejan muy bien el bonito viaje a través de los recuerdos que han realizado Lost Tapes. Sin duda demostrarán todo su potencial en el escenario del próximo Festival De Les Arts.   

Naranja: Un joven grupo madrileño que conquistó público y jurado en una final en la que lo dieron todo para alzarse con la victoria y con ella, con el gran premio del concurso Vodafone yu Music Talent. Aníbal (guitarra y voz), Pablo (guitarra y voz), David (bajo y voz) y Álex (batería y voz), que, desde que se formó en el año 2012, no ha parado de actuar en multitud de salas, tanto dentro como fuera de Madrid. En el verano de 2015 grabaron su primer EP, ‘Toronto‘, y este mismo verano sorprendieron con su directo en el Insitu Festival 2016.
Ahora ya se están preparando para todo lo que viene: ¡Darlo todo en el increíble Festival De Les Arts!

 

Lígula: En España muchos grupos nuevos siguen apostando por el sonido indie. Por último y no menos importante, presentamos a Lígula, la banda se mueve a ritmo de 7 miembros: Ignacio, Alejandro, Borja, Diego, Carlos, Saúl y Guzmán. Los 7 componentes nos traen sonidos que parecen más de la frontera con Ohio que salidos de la calle Alcalá. También escuchamos influencias folk muy en auge últimamente, y cierto toque Ben Harper/Jack Johnson en el timbre de la voz del vocalista.

Tono tranquilo y pausado para letras contundentes como la de ‘Ocean’, donde cuentan con una colaboradora femenina que nos ha gustado mucho (Mamen Martínez).  El buque insignia de la banda pretende ser ‘Missing Bird’, donde la banda se mete en terrenos musicales más oscuros, su “home, gotta go home” del inicio no ha podido evitar que nos vayamos a recordar el final de ‘Clocks’ de Coldplay. En ‘The Way’ la banda consigue perfectamente meterse en el centro norteamericano, podría ser perfectamente el primer himno de la banda. Lígula promete, promete y mucho en el Festival De Les Arts Vol 3. ¿Te lo vas a perder?

Todo esto y mucho más, el Festival De Les Arts de 2017 en nuestra ciudad romperá contra todo pronóstico una edición única para disfrutar de toda la música indie. Si ya tienes claro que no vas a perderte este magnífico panorama musical los días 9 y 10 de junio, no esperes más y compra tus entradas al mejor precio, Aquí.

 

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Roberto Arjona para enterarte de toda la cultura y eventos en Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.