El mundo fallero está de luto porque definitivamente las Fallas 2020 no se van a celebrar. Así lo ha decidido la Junta Central Fallera.

El 2020 pasará a la historia de los valencianos como el año de la pandemia pero también como uno de los años en que no hubo fallas en Valencia. Tras la reunión mantenida durante la tarde de hoy en el Ayuntamiento de Valencia se  ha decido que no se van a celebrar las Fallas 2020.

valencia culture anuncios

El mundo de las Fallas se mantenía expectantes ante la situación de incertidumbre en que se hallaba el futuro de nuestras fiestas grandes y que no tenía previsto resolverse hasta el 15 de junio. La lejanía de la fecha generaba malestar entre los falleros que veían inoportuno una espera tan larga.

Tras la reunión mantenida entre las Junta Central Fallera y los distintos colectivos falleros, se ha llegado a la conclusión que no es posible la celebración de las Fallas 2020 por la situación generada por el COVID-19. De este modo, se unen a las otras dos grandes fiestas valencianas, la Magdalena y las Hogueras de San Juan, que ya habían anunciado su cancelación.

Diferentes localidades como Gandía o Torrente ya habían anunciado la suspensión de las Fallas 2020. Además, medio centenar de juntas locales ya habían decidido que no plantaban en este ejercicio. El resto se mantenía a la espera de una decisión.

Una cancelación que afectará sobre todo a los artistas falleros cuyos talleres están ocupados por los monumentos que en este 2020 no se van a plantar. De igual modo, las comisiones tendrán que decidir qué hacen con los monumentos que ya están creados, además de sus representantes de 2020 o los distintos contratos firmados.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta