El coronavirus ha traído un escenario totalmente nuevo a nuestras vidas. Vivimos un momento de cambios, y, como tal, hay que aceptarlos y afrontarlos. Muchos son los que se han lanzado a promover nuevas iniciativas para ayudar a los demás a afrontar este cambio. Es el caso de Barriofy, una nueva web que acerca a las tiendas de barrio con sus vecinos.

La crisis provocada por el coronavirus ha hecho que la grandísima mayoría de pequeños negocios permanezcan ya más de un mes cerrados al público. Es un mes sin ingresos, pero un mes con pagos, y las perspectivas para un futuro inmediato no son precisamente esperanzadoras. Afortunadamente, algunas iniciativas privadas están desarrollando plataformas para poder ayudar a estas pequeñas y medianas empresas. Es el caso de Barriofy, una nueva página web que pretende acercar a las tiendas de barrio a sus vecinos más cercanos.

Llega la hora de incentivar el pequeño comercio

Quizá esta época extraña, sin precedentes, deba hacernos pensar en los hábitos que hemos adquirido en los últimos años. La falta de tiempo, las prisas o el estrés son algunos de los motivos por los que hemos ido centralizando nuestras compras en grandes superficies, dejando de lado aquellos pequeños comercios «de toda la vida» que tenemos en nuestra misma calle.

barriofy peluquería caballeros en rafelbunyol
Maje the Barbershop, peluquería para caballeros en Rafelbunyol

La verdad es que toda esta situación que estamos viviendo en las últimas semanas nos ha devuelto a aquella vida que dejamos muy atrás hace mucho tiempo. Así, por una lógica cuestión de falta de movilidad, estamos volviendo a comprar en las pocas pequeñas tiendas que tienen «la suerte» de poder abrir durante el Estado de Alarma. Y la verdad es que no está nada mal, porque hay infinidad de productos de una calidad exquisita en estos pequeños negocios, muy superior a la calidad que podemos encontrar en las grandes superficies.

Realmente, ese es el espíritu de Barriofy, potenciar el pequeño comercio, que es el que forma el mayor porcentaje del tejido empresarial en España. Es una forma de agradecer a todo pequeño empresario por su esfuerzo y dedicación, ayudando a su economía y potenciando su futuro y el de su familia.

Anunciar tu pequeño negocio es gratis en Barriofy

Si eres un pequeño empresario que busca anunciar su negocio en estos tiempos de crisis, Barriofy te lo pone muy fácil. Anunciar tu negocio, sea del tipo que sea, es totalmente gratis. En Barriofy podrás poner los detalles de tu establecimiento, contar a qué te dedicas, publicar fotografías y dejar información de contacto. Da igual que seas una peluquería, un taller mecánico o una verdulería; todos los pequeños negocios tienen cabida en Barriofy.

Además, puedes utilizar Barriofy como tienda online. Desde esta plataforma podrás ofrecer tus productos y pactar la forma de pago y de entrega directamente con tu cliente, de la manera más cómoda para ambas partes. Otra de las características interesantes de Barriofy es que puedes lanzar promociones online para tus clientes más cercanos, que la recibirán al instante en su teléfono móvil.

Como puedes ver, Barriofy te ofrece una muy buena posibilidad de potenciar tu pequeño negocio de barrio y dar un paso más en la recuperación económica durante las próximas semanas. Juntos saldremos de esta.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta