Las imágenes difundidas a través de las redes sociales en las que se muestran las aglomeraciones junto a las terrazas de la Marina de Valencia empiezan a tener consecuencias. Algunos de los negocios han recibido multas por parte de las distintas instituciones.

Desde que el pasado lunes 18 de mayo la Comunidad Valenciana entró en su totalidad en la Fase 1 de la desescalada, las calles de nuestras ciudades han ido recuperando paulatinamente su color habitual. Ya es normal volver a ver terrazas llenas y gente disfrutando de algo tan típico nuestro como disfrutar de una bebida al aire libre.

El pasado domingo comenzó a circular por las redes sociales un vídeo en el que se veía numerosos jóvenes disfrutando de la tarde en uno de los lugares más concurridos de Valencia en estas fechas, la Marina. El vídeo se hizo viral ya que muchos de estos jóvenes no cumplían con la normativa en cuanto a distancia de seguridad y uso de mascarilla se refiere.

Por ese motivo, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Delegación del Gobierno y el Consorcio Valencia 2007 han decidido sancionar a los negocios implicados en las imágenes. De hecho, según el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, durante la primera semana de la Fase 1 se han impuesto hasta 10 multas a estos locales. Será Delegación del Gobierno quien imponga las cuantías.

Por su parte, desde el Consorcio Valencia 2007 se anunció ayer que se revocaba la autorización de ampliación de las terrazas de estos locales y que se abrirá expedientes sancionadores a las empresas implicadas. Ésto podría implicar podría implicar la suspensión de la concesión administrativa para estos locales que, según ha informado Las Provincias, no cuentan con permiso para dar copas o para poner ambientación musical, sino que únicamente pueden ofrecer comidas o cenas.

Medidas de higiene correctas

Más allá de las imágenes que pudimos ver el pasado domingo, en la tarde de ayer, una parte de nuestro equipo se desplazó hasta la Marina Real y pudimos comprobar que los distintos locales sí que cumplían con las medidas de higiene, al menos en cuanto a gel desinfectante de manos antes de disfrutar de sus instalaciones. Evidentemente, las imágenes no tenían nada que ver con las del pasado fin de semana.

Por su parte, desde algún local insisten en que las imágenes son difamatorias y amenazan con tomar acciones legales contra los medios de comunicación, y el líder de Som Valencians, Jaume Hurtado, afirmaba en su cuenta de Facebook que las imágenes son un montaje.

aglomeraciones valencia montaje

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta