Cuando sólo hemos hecho que empezar el confinamiento por el estado de alarma en España, las iniciativas de compartir contenido de calidad de forma totalmente gratuita no paran de llegar. En esta ocasión, el Centro Integral de Mindfulness Madrid Sur va a ofrecer clases de meditación y mindfulness gratis online.

Se avecinan semanas duras debido al estado de alarma en España. Esta situación de confinamiento, de no poder salir de casa más que para lo estrictamente imprescindible, el teletrabajo… Son demasiados cambios en muy poco tiempo, y, en ocasiones, está costando afrontar. Una buena forma de hacerlo es con estas clases de meditación y mindfulness gratis online que ofrece el Centro Integral de Mindfulness Madrid Sur.

¿Qué es el mindfulness?

Seguro que cuando has oído esta palabra, te has hecho esta pregunta. El mindfulness es una técnica o práctica basada en la meditación que consiste en entrenar la atención para ser consciente del presente. Según Jon Kabat Zinn, se trata de prestar atención intencionadamente al momento presente y sin juzgar. Según el español Vicente Simón, el mindfulness es una capacidad humana que consiste en la posibilidad de ser conscientes de los contenidos de la mente momento a momento.

¿Qué es el mindfulness? ¡Todo esto! – Foto: Educación Emocional

Esta técnica nace de las tradiciones orientales, especialmente del budismo y de la meditación vipassana. Su origen dataría de hace 2500 años, cuando Siddharta Gautama perfeccionó una práctica religiosa y filosófica que tenía como esencia el mindfulness. A grandes rasgos, el mindfulness es una práctica mucho más amplia que la meditación.

Entre los beneficios del mindfulness encontramos la regulación de la atención, la relajación o la disminución de la ansiedad, y, entre otros, está recomendado para estudiar.

Prácticas online del Centro Integral de Minfulness Madrid Sur

Como te hemos comentado antes, el Centro Integral de Mindfulness va a ofrecer las siguientes prácticas en directo y de forma totalmente gratuita a través de su canal de YouTube:

Lunes: De 19:00 a 20:00 MINDFULNESS
Martes: De 19:00 a 20:00 MEDITACIÓN
Miércoles: De 19:30 a 20:30 HATHA YOGA
Jueves: De 20:00 a 21:00 MINDFULNESS
Viernes: De 19:00 a 20:00 MEDITACIÓN

Recuerda que, además de esto, en nuestra web puedes encontrar también los 10 mejores juegos de mesa para jugar en familia o 10 consejos para afrontar periodos sin salir de casa.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta