Miedo a la primera vez

¿Miedo a la primera vez?

La primera vez, ese momento tan esperado, ese momento en el que nos entregamos al amor de nuestra vida, ese momento… ¡qué tanto miedo nos da! La primera vez es una de las principales preocupaciones sexuales a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra existencia, pero ¿por qué tenemos miedo a la primera vez?

El miedo a la primera vez, esa sensación que todos hemos vivido

La primera vez se define como nervios, dudas y más nervios. Seguramente porque tenemos idealizada la primera vez. Buscamos sentir algo especial, buscamos el momento preciso, el lugar más romántico, vamos que somos mejores que Bayona creando nuestro mundo de película para enfrentarnos a ese miedo a la primera vez.

Pero, la primera vez no siempre es un cuento de hadas. Si vais a decidir practicar sexo, la primera vez que lo hagáis, estaréis nerviosas y tendréis pánico a lo que la otra persona pueda pensar; sobre todo si él/ella está más experimentado.

Lo primero que debéis hacer para afrontar ese miedo a la primera vez es controlar los nervios. No se os va a exigir nada, no tenéis que ser las protagonistas de ninguna película porno simplemente, tenéis que estar seguras de que queréis hacerlo. La seguridad de saber que estáis preparadas es la mejor forma de superar ese miedo a la primera vez.

Tened en cuenta que la primera vez no siempre es placentera. Puede que os duela por eso es muy importante que os centréis en los preliminares. Siempre debéis hacerlo, pero sobre todo ante la primera vez para que la vagina se lubrique lo suficiente para que la fricción no produzca dolor.

Es muy probable que tras la primera vez pienses que el sexo es un asco, pero os garantizo que con la práctica dejamos de pensar así y aprendemos a disfrutar de él. Por cierto ¡cuidado que el sexo engancha!

El miedo a la primera vez es una experiencia por la que todos pasamos y os aseguro que lo más importante es que estéis decididas y tengáis claro que estáis preparada para vivirla. A partir de ahí, iréis cogiendo confianza y aprendiendo a disfrutar del sexo.

Si queréis saber más sobre el miedo a la primera vez y cómo afrontarlo, os invitamos a que escuchéis nuestro programa en Ivoox donde encontrareis asesoramiento profesional a al respecto.

¡Feliz fin de semana!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.