Se avecinan unas semanas de quedarnos en casa, y eso puede traernos algunos quebraderos de cabeza. ¿Qué hacemos con los niños? ¿Cómo los entretenemos? Toma nota de estos consejos sobre los mejores juegos de mesa para jugar en familia?

Visto que en estas fechas es absurdo recomendaros pueblos que visitar o parques que llevar a tus hijos, toca ver qué podemos hacer con ellos en casa. Y quizá sea un buen momento para reencontrarnos a nivel familiar, en una época como la actual en la que cada vez somos más independientes. Para recuperar eso (y sacar a los críos de la Play), os recomendamos los mejores juegos de mesa para jugar en familia.

Jungle Speed

Si hay un juego fácil, divertido y que engancha como pocos, ese es «Jungle Speed». En este juego la agudeza visual es casi tan necesaria como la capacidad de reacción. Saca carta, observa la carta de tus contrincantes y coge el tótem antes que nadie. En cuanto le pilles el truco, no podrás parar y se pasarán las horas volando. Palabrita.

Jenga

Si con «Jungle Speed» la agudeza visual y la rapidez de movimientos era fundamental, en «Jenga» es todo lo contrario. Quita unas piezas de la torre, colócalas en otro lugar y haz la torre más alta posible. Eso sí, sin hacer que se caiga. Porque el que provoque la caída pierde la partida. ¿Hasta dónde la harás crecer?

Sushi-Go

Volvemos a las cartas, aunque en este caso tenemos que darle a la imaginación y a la estrategia. En «Sushi-Go» básicamente tenemos que hacer menús de comida japonesa, con los makis, los nigiris, las tempuras y los sashimis. Cada uno de ellos tiene X puntos, y quien más puntos consiga, gana. Hacer sushi nunca ha sido tan fácil.

Hijos vs Padres

Pues no es mal momento para ver quién manda en casa. En este juego de preguntas para toda la familia, gana el primero que cruce el tablero. Pero claro, en «Hijos contra padres», los padres responden a preguntas sobre cosas de niños y los niños a preguntas que los padres deberían saber. Un juego por equipos que ayuda a trabajar la afectividad familiar.

Memory

Si tus hijos son pequeños, el gran clásico «Memory» es uno de los mejores juegos de mesa para jugar en familia. Como su propio nombre indica, un juego ideal para trabajar la memoria y que siempre es divertidísimo para los más pequeños.

Cluedo

Un asesinato y seis sospechosos. ¿Quién habrá cometido el crimen? ¿Dónde? ¿Con qué arma? Busca pistas por toda la mansión, haz tus preguntas como el gran detective que llevas dentro y resuelve la trama que nos ofrece «Cluedo», otro de los clásicos juegos de mesa que ha enganchado a generaciones.

Mentiroso

¿Cuántas veces has jugado al «Mentiroso» con tus amigos? Pues resulta que lo han evolucionado y lo han convertido en juego de mesa. Como ya sabes, puedes mentir con el objetivo de deshacerte de tus cartas antes que nadie. Pero ten cuidado, que te puede crecer la nariz y debes acabar la partida con la nariz más corta. De 3 a 4 jugadores.

Trivial Pursuit Familia

Una buena forma de ayudar al aprendizaje de vuestros hijos en estas semanas en las que no van a tener colegio puede ser jugando a «Trivial Pursuit Familia». Este clásico llega en su versión renovada con 2400 preguntas tanto para los padres como para los hijos. Como ya sabes, tu objetivo es demostrar que eres quien más sabe de todos y reunir los quesitos de todos los colores.

Party & Co Junior

Uno de los juegos de mesa para toda la familia más completos que puedes encontrar es «Party & Co Junior». En este juego competimos para llegar a la última casilla antes que nadie, y lo hacemos con una serie de pruebas que combinan las de los juegos más clásicos de todos los tiempos. Como además se juega por equipos, la diversión (y los piques) están asegurados.

Tragabolas

Si eres de los que se criaron entre los 80 y los 90, seguro que en algún momento de tu vida jugaste al «Tragabolas», el juego de los hipopótamos, en el que tenemos que ser el jugador que se trague más bolas.

Como puedes ver, las opciones para quedarte en casa y divertirte con los niños son muchas. Por favor, sé responsable, entre todos podemos ayudar para frenar el avance del coronavirus. Esperamos que esta selección de los mejores juegos de mesa para jugar en familia os ayude, y aceptamos propuestas, por supuesto.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta