Lo retro está de moda, y la música no iba a ser menos. Vivimos en una época en la que los sonidos de antaño están de actualidad. Menos mal. Y como Valencia ha sido la catedral de la música electrónica, rendimos homenaje a los 10 mejores djs remeber valencianos.

Fue Rafa Benítez quien, durante su época como entrenador del Valencia, dijo que tenemos que hacer el doble para conseguir la mitad. Posiblemente tuviese razón, aunque fuese en otro ámbito. Ya dijo Raúl Platero que debería haber más djs españoles en los grandes festivales internacionales. Mientras tanto, nosotros hablamos de los de casa, de esos djs que tanto nos han hecho disfrutar. Estos son los 10 mejores djs remember valencianos que tanto nos hacen bailar.

Miguel Serna, carisma y calidad a los platos

¿Hubiese sido Rockola tan gran discoteca como lo fue de no haber estado Miguel Serna a los mandos? ¡Qué noches aquellas en Pinedo y Mislata! Y qué noches nos sigue dando en la actualidad. Porque Miguel Serna hace honor a su cerveza homónima, y donde va, triunfa. El creador del Sonido Rockola es todo un ídolo de masas; pista a la que va, pista que llena. Además de su gran calidad a los platos, su carisma es uno de sus sellos de identidad. Si le ves en cabina con gorra, prepárate para disfrutar como en aquellas noches de los 90. Y si quieres saber más sobre él, no te pierdas la entrevista que le hicimos hace un par de años, te sorprenderá.

Miguel Serna, donde va, la lía – Foto: Facebook Miguel Serna

Javi Boss, el rey del Hardcore nacional

Hablar de Hardcore en España es hablar, inevitablemente, de Javi Boss. El eterno residente de Central (Almoradí) es uno de esos djs que hacen bailar a cualquiera que se ponga delante. Además, con el estilo «Transición» que tanto triunfa en su discoteca, llega a todos aquellos que quizá sean un poco reacios a los sonidos más contundentes. Un currante nato, como podemos ver en sus redes sociales, es uno de los djs españoles más reconocidos a nivel internacional.

Javi Boss, el mayor representante del Hardcore nacional – Foto: Wegow

Raúl Platero, a los mandos de la MDT

Creo que los amantes de la música remember nunca estaremos suficientemente agradecidos a Raúl Platero por la apuesta que hizo con MDT Radio. Esta apuesta fue una de las «culpables» de que el remember volviese a estar de moda y se ha asentado como la mejor emisora nacional de música remember. Y si además de buen dj es mejor persona, pues el pack está completo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores djs valencianos, tal y como demuestra en cada sesión. Llenazo garantizado y diversión asegurada desde hace ya más de 20 años con el conocido como sonido MDT. Por cierto, en esos más de 20 años ha conseguido ser nombrado mejor dj remember nacional por la audiencia de Espiral FM en tres ocasiones.

Raúl Platero, creador del sonido MDT y uno de los djs remember más activos en la actualidad – Foto: sonidomdt.com

Ismael Lora, magia y variedad en cada sesión

No puedo ser objetivo cuando hablo de Ismael Lora, ya que es hablar de uno de mis tres djs favoritos. Cada sesión suya está llena de novedades, y es capaz de conjuntar a la perfección los temas más conocidos con aquellos que ya habían llegado al fondo del baúl de los recuerdos. Y todo eso con la capacidad innata de ponerte los pelos de punta (o un injerto si se te ha caído). Un auténtico crack como demuestra cada vez que sube a cabina y en cada programa de Sonido Rockola en MDT Radio. El compañero (y complemento) ideal para Miguel Serna. Menuda pareja.

Ismael Lora, puro talento a los platos – Foto: xceed.me

Head Horny’s, el gran productor dance a nivel nacional

Estoy casi convencido de que no hay ningún productor que haya sacado más temas que Head Horny’s. Se rumorea que son en torno a 500, y a saber cuántos no han salido a la venta. Aunque también triunfa como T. Tommy, para nosotros siempre será Head Horny’s. Y además de un gran djs, un tío extraordinario. Por cierto, seguro que este tema te suena. Más de 7000 copias vendidas. Una animalada.

José Conca, el amo de la Catedral

Si hablar de Rockola es hablar de Miguel Serna y hablar de Central es hablar de Javi Boss, hablar de Chocolate es hablar de José Conca. Son muchos los djs valencianos que han pasado por la cabina de La Catedral, pero ninguno ha dejado el recuerdo que dejó este dj de Benicalap. Los sonidos más contundentes de la noche valenciana llegaron de su mano, y en qué cantidad de bailes se tradujo todo aquello…

José Conca (hace unos cuantos años ya), puro sonido Chocolate – Foto: theBasement

Victor Pérez, aquellas maravillosas noches junto al mar

¡Qué lástima da pasear por Pinedo y ver que ya no queda nada de The Face! Aquella discoteca que marcó a toda una generación contaba con alguno de los mejores djs valencianos, y entre ellos se encontraba Víctor Pérez, otro habitual de los grandes festivales que se realizan en la actualidad. De hecho, gran parte de la «culpa» de los festivales remember que se hacen hoy en día es suya, ya que está a los mandos de los mismos. Así que, ¡gracias Víctor!

Víctor Pérez, uno de los djs más representativos de la noche valenciana – Foto: Levante EMV

Arturo Roger, la mejor música electrónica internacional

Si hablamos de música remember y talento valenciano, uno de los djs a destacar es Arturo Roger. Desde su residencia en ACTV fue el encargado de hacernos disfrutar con un estilo personal fusionando sus raíces con el Techno alemán, belga y francés. Su residencia se trasladó después a otras salas como Barraca, The Face o Apache, convirtiéndolas en referentes del Techno dance y progresivo en la década de los 90.

Arturo Roger, uno de los protagonistas en la antigua A.C.T.V. – Foto: Youtube

Javi y Rafa, los gemelos

Si pensabas que eso de «a mi me daban dos» era una técnica de marketing, estás equivocado. ¿Qué valenciano de más de 35 años no conoce Puzzle? ¿Quién no se ha dejado llevar por ese musicón que los gemelos, Javi y Rafa, ofrecían en esta mítica sala? Dos grandes djs que hicieron brillar a Puzzle, dándole reconocimiento internacional. Ellos se encargaron de poner ritmo a la noche valenciana. Sesiones dinámicas, alegres. Música menos industrial y oscura de la que era habitual en aquella década y que hizo de Puzzle una de las mejores discotecas en España.

Javi y Rafa, los gemelos. Talento en la cabina de Puzzle – Foto: Discogs

Kike Jaén, el pionero del house en Valencia

Si alguna vez te has preguntado quién fue el culpable de que conociéramos la música House en Valencia, no hay ninguna duda de que fue Kike Jaén. Él fue uno de los pioneros de la movida valenciana con residencias en discotecas como NOD o ACTV. Su paso por otras discotecas nacionales y sus siete años en Puzzle hicieron que el espíritu de la ruta cruzara las fronteras valencianas. Un maestro del House con toques electrónicos que nos enamoró entonces y que, a día de hoy, nos sigue enganchando.

Kike Jaén, uno de los «padrinos» del House en España – Foto: Tilllate.es

La verdad es que hablar sólo de diez djs remember valencianos es tremendamente injusto, ya que son muchos otros los que nos hacen bailar cada fin de semana. Por eso, aprovechamos este espacio para recordar a djs de la talla de Dj Sylvan, Alfredo Pareja y David Cabeza, José Coll, Vicente Buitrón, Fran Dejota, Luis Bonías y muchos otros de los que hablaremos en otro momento.

¡Larga vida a la música remember!

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.dj

Deja una respuesta