Muchos recordaran el 16 de abril de 1973. Ese día perdimos a una de las mejores voces, a una leyenda de la música valenciana. Hablamos de Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido por su nombre artístico Nino Bravo, que nos dejó físicamente pero jamás lo ha hecho de otra forma.

Sus canciones pasan de generación en generación y consiguen sacarnos una sonrisa cada vez que suenan en algún acontecimiento, en la radio o en nuestras casas recordando el ayer. Es por ello que hoy os traemos el ranking de las mejores canciones de Nino Bravo. Elegir sólo 10 de los más de 60 temas que grabó en su trayectoria ha sido difícil y muchos éxitos se han quedado fuera. Te invitamos a dejarnos un un comentario con esa canción que has echado de menos en nuestra lista. ¡Empecemos con las 10 mejores canciones de Nino Bravo!

Un beso y una flor

Libre

Noelia

América, América

Te quiero, te quiero

<

Cartas Amarillas

Puerta del amor

Mi tierra

Mi gran amor

Pese a habernos dejado a tan temprana edad, Nino Bravo consiguió encandilar a gran parte de la sociedad tanto local como mundial. De este modo, el cantante de Aielo de Malferit se convirtió en la gran leyenda de la música valenciana.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @M_Landete) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta