El maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 bate récords

Salida del maratón València Trinidad Alfonso EDP 2018. Foto: elpais.es

Valencia es sol, Valencia es alegría, Valencia es deporte y así lo han demostrado los miles de participantes del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 que esta mañana han llenado de vida las calles de la ciudad. Entre ellos, nuestra compañera Marie Lacharie que además de correr, divertirse y sudar bajo el sol valenciano, nos ha elaborado la siguiente crónica de la carrera:

Temprano en la mañana, mientras los últimos juerguistas salían de las discotecas, las calles de Valencia se llenaban de maratonistas. Andando o ya corriendo, todos han tomado el camino hacia la Ciudad Artes y las Ciencias, punto de salida del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018 provocando a sus pasos los primeros “ánimo campeones”.

Un cielo sin nubes ha acogido en este 2018 a los 30.000 corredores que han participado en la carrera. Este año Valencia ha superado su récord de participación con 22.000 inscritos para el maratón y 8.500 para los 10 kilómetros.

A las 8:30 de la mañana se daba la salida y en ese momento hombres y mujeres venidos de diferentes partes del mundo se lanzaban a la conquista de Valencia con un objetivo único: conseguir a acabar la carrera. Entre ellos, un grupo de amigos originarios de Bélgica se unían a la avalancha de corredores que iniciaban su carrera.

El recorrido, diferente al del año pasado, empezaba por el barrio del Cabañal pasaba por el sector de la Universidad Politécnica y posteriormente cruzaba el centro de Valencia.

A lo largo de la carrera, cientos de personas abarrotaban la calle para apoyar los atletas. Los dos Cortes de Honor de la Fallera Mayor 2019 de Valencia, Marina Civera y de la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal, han animado a los maratonistas con cantos y bailes.

La Fallera Mayor de Valencia 2019 y su corte de honor también han estado presentes en el maratón València Trinidad Alfonso EDP 2018

Ya sea con música, gritos o canciones, el pueblo valenciano ha sido fiel a su lema: “si no te animas a correr, corre a animar”.

Después de 2 horas 4 minutos y 31 segundos, el etíope Leul Gebreselassie ha cruzado la línea de llegada, destrozando así el récord del maratón de Valencia haciendo de la ciudad la novena más rápida del Mundo. 20 minutos después, la primera mujer, Ashete Dido ha acabado su carrera con un tiempo de 2 horas 21 minutos y 14 segundos.

Tras ellos los miles de participantes de esta edición llegaban a la meta. Entre ellos, los amigos de Bélgica que cansados cruzaban la meta con una gran sonrisa. Frédéric, Pascal, José, Laurent, Renzo, Cyril, Christophe y Cédric describían la carrera emocionados: “Una carrera magnifica, un ambiente de loco del principio hasta el final. He tenido la piel de gallina” nos ha dicho Pascal. Opinión compartida con Frédéric “ambiente a tope”. En general, los corredores volverán a Bélgica felices de sus carreras mientras se han dado cuenta de la dificultad de correr a más de 20 grados: “el próximo año iré a correr en Alaska” ha bromeado Frédéric.

Pascal Gilmont, Cédric Verheyen y Frédéric Rodia participantes del maratón València Trinidad Alfonso EDP 2018

Miles de campeones han salido de la Ciudad Artes y Ciencias envueltos en mantas doradas con la merecida medalla de bronce alrededor del cuello. Cansados pero felices los atletas se despedían, hasta el próximo año, de esta edición del maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2018.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.