Los 10 mejores festivales de música en la Comunidad Valenciana en 2018

Se va acercando el verano, y con ello, el cierre de confirmaciones de carteles de muchos festivales de música. La Comunidad Valenciana,ha demostrado ser un referente en festivales de música año tras año. Es por ello, que es la 4ª autonomía que más festivales tiene en verano después de Cataluña, Madrid y Andalucía.

1- Festival De Les Arts Vol4

Festival de música alternativa, que celebrará los días 8 y 9 de junio su 4ª edición en la Ciudad De Las Artes y Las Ciencias de Valencia. Crystal Fighters encabezan esta edición , junto a Lory Meyers, Dorian o Carlos Sadness.

¡Compra Aquí, tus entradas!

2. Montgorock 2018

Montgorock Xàbia Festival 2018 regresará al recinto de La Fontana de la localidad de  Jávea , Alicante , los días 11 y 12 de mayo, con un cartel compuesto de bandas como La M.O.D.A., La Raíz, Sidecars, Guadalupe Plata o Sexy Zebras, entre muchos otros.

 

¡Compra Aquí, tus entradas!


3 – Festival Arenal Sound

El festival Arenal Sound es un festival de música de música independiente, música electrónica y mestizaje, que habitualmente se ha celebrado en la Playa El Arenal, en la localidad de Burriana (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada verano desde el año 2010. Tiene lugar la primera semana del mes de agosto. El Arenal Sound, se caracteriza por su gran afluencia de jóvenes y se diferencia de otros festivales por su cercanía a la playa al tener uno de sus escenarios sobre la misma arena. Por su accesible precio frente a otros festivales, éste se esta convirtiendo en uno de los referentes en la temporada estival nacional. Han comunicado que regresará a la localidad de Burriana, Castellón, del 31 de julio al 5 de agosto.

¡Compra Aquí, tus entradas!

4- Festival Internacional Benicassim 2018 (FIB)

A menos de tres meses vista para su celebración, el FIB acaba de anunciar nuevas incorporaciones a su cartel. Así, se suman al FIB 2018 Rag’n’Bone ManEric PrydzThe CharlatansMetronomyAnna CalviPale WavesSofi TukkerTommy CashCaroline RoseDesertMeridian BrothersZulu ZuluCashmere CatCedric GervaisFriend Within y Myd 

 

¡Compra Aquí, tus entradas!

 

5 – Rototom Sunplash

Tendrá lugar en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, entre los que destacan Orishas, Zion Train y Jah Shaka para situar en primera línea escénica la influencia del reggae y la música caribeña.

¡Compra Aquí, tus entradas!

6- Medusa Sunbeach Festival 2018

Música electrónica que se celebra en Cullera y que ya el año pasado dio el salto a México, ha destacado la falta que tenía Valencia de un festival de música electrónica. Piqueras ha explicado que se dieron cuenta de que más del 70% de los solicitantes de entradas en la segunda edición eran de fuera de la Comunitat Valenciana. «Teníamos que darles algo a la altura, así que buscamos artistas galleros y pirotecnia para los escenarios». De ahí el Sunbeach no ha dejado de crecer. «Este año viene David Guetta, que es el número 1 en música electrónica». El Sunbeach ha dado 22 millones de euros a Cullera y ha creado más de mil puestos directos de trabajo.

¡Compra Aquí, tus entradas!

7 – Low Festival

El festival de Benidorm, que tendrá lugar del 27 al 29 de julio. Artistas nacionales e internacionales a su programación, con referencias que van del folk al house pasando por el rock alternativo y hasta la cumbia. Así, los nuevos confirmados son WoodsMoullinexNiños MutantesCarlos Sadness y cinco de las nuevas apuestas de Jägermusic: Aloha BennetsDerby Motoreta’s Burrito KachimbaEsteban & ManuelMelenas y Runa.

¡Compra Aquí, tus entradas!

8 – Iboga Summer Festival 

Iboga Summer Festival 2018 que continúa aumentando y tomando forma. que desarrollará entre los días 25 y 29 de julio en Tavernes de la Valldigna (Valencia) A grandes nombres como Julian Marley & The UprisingThe SkatalitesTaiwan MC o Russkaja se han unido otro buen número de bandas que está dejando este apetecible aspecto al festival de Tavernes de la Valldigna. Música Balkan, Swing y Ska, actividades y mucho más. Y todo, a pie de playa.

¡Compra Aquí, tus entradas!

9 – Marenostrum Xperiencie

Marenostrum Xperience vuelve a Valencia durante los días 6 y 7 de julio de 2018. Este se consolida como uno de los grandes festivales de verano en Valencia 2018 y hará que el puerto de Valencia vuelva a rugir música electrónica para el disfrute de todos los asistentes.

¡Compra Aquí, tus entradas!

10 – Rabolagartija

Antes conocido como el Aupa Lumbreiras, llega un año más el Rabolagartija de Villena con un cartel de infarto. Podrás disfrutar el 16, 17 y 18 de agosto con grupos como La Raíz, Kase.O, Boikot, La Pegatina o Nach, entre otros. ¿Te lo vas a perder?

¡Compra Aquí, tus entradas!

 

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine, y dale “me gusta” en facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.