La decisión se ha acordado entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Y por fin llegó la obligatoriedad de las mascarillas. En la reunión del Consejo Interterritorial del SMS que han mantenido el Gobierno y las Comunidades Autónomas, se ha acordado la decisión de que el uso de mascarillas sea obligatorio en la vía pública y en espacios cerrados en los que no se pueda garantizar el cumplimiento de los dos metros de distancia mínima de seguridad entre personas.

Esta medida se suma al ya obligatorio uso de mascarillas en el transporte público. Según se ha informado desde el departamento sanitario, la decisión quedará regulada en una orden ministerial que será publicada en los próximos días.

El uso obligatorio de las mascarillas era una de las medidas sanitarias más exigidas por la ciudadanía, especialmente tras haber superado la incertidumbre inicial por la disponibilidad de estos utensilios. Sin ir más lejos, su uso también es obligatorio en algunos comercios, como es el caso de la cadena de supermercados Consum.

Desde el Ministerio de Sanidad se han comprometido también al envío de guantes y mascarillas a todas las autonomías, además de que concederán libertad a cada organismo autonómico para detallar la forma de proceder en ciertas actividades de la Fase 2. Esta medida afectará especialmente a las visitas a las residencias de ancianos y centros de mayores.

Otros aspectos que quedarán a decisión de las comunidades autónomas son los tramos horarios de las personas mayores y aquellas con discapacidad, que serán propuestos por cada comunidad, además del número máximo de personas autorizadas en actos culturales al aire libre.

Por otro lado, la comunicación de datos entre Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad se producirá por la tarde.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta