Tras dos meses de suspensión por la crisis del coronavirus, el servicio ORA vuelve a ser reactivado en Valencia en el día de hoy.

Tras dos meses de suspensión para reforzar la seguridad de sus usuarios durante en Estado de Alarma, la ORA de Valencia, el servicio de estacionamiento de pago en la vía pública, se ha reactivado a las 9 de la mañana de hoy, tal y como confirmó Guiseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible.

La entrada de Valencia en la Fase 1 significó un aumento en el número de desplazamiento al reactivarse la actividad económica. Con ello, se ha vuelto a activar las zonas azul y naranja de estacionamiento de pago.

Las zonas de estacionamiento ORA vieron suspendido el pago en el mes de marzo. La finalidad de esta suspensión fue evitar que las personas usuarias del servicio tuviesen que pagar para poder aparcar sus vehículos en estas zonas, evitando así salir a la calle.

Del mismo modo, a la vez se evitó la exposición de los usuarios, se evitó también la exposición del personal que trabaja en la calle controlando que los usuarios hayan pagado las tasas correspondientes.

En el comunicado emitido por el ayuntamiento de Valencia, se recuerda que se puede hacer uso de la app Telpark, que permite pagar sin utilizar los parquímetros. En caso de hacer un pago en efectivo para estacionar tu vehículo, se recomienda seguir las medidas sanitarias de las últimas semanas, limpiándose las manos y desinfectándolas tras el uso.

Debido al incremento de desplazamientos en Valencia tras la entrada en la Fase 1 de la desescalada, el ayuntamiento ha reforzado los servicios de la EMT y ha reactivado el uso de Valenbisi.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta