La Habitación Roja encabeza las nuevas confirmaciones del Festival De Les Arts 2018

La Habitación Roja, Full y Amatria son los tres nombres que se unen ya a una larga lista de artistas que harán vibrar la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias de Valencia los días 8 y 9 de junio.

 

El experimentado y clásico grupo valenciano de rock alternativo con 25 años de trayectoria en el mundo de la música,La Habitación Roja, pisará el escenario del Festival De Les Arts 2018 con su undécimo álbum “Memoria”.

Jorge Martí (vocalista y gruitarrista), Pau Roca (guitarrista), Marc Greenwood (bajista), José Marco (batería) y Jordi Sapena (guitarrista y teclista).

Cabe destacar que, Jorge Martí, sufrió un tromboembolismo pulmonar, y ya se encuentra recuperado al confirmar su alta hospitalaria el pasado 23 de abril, una causa que le obligó a cancelar la gira del nuevo álbum por algunas ciudades del país, incluyendo entre una de ellas, Valencia. Su confirmación en el Festival De Les Arts 2018, hará que vuelva con muchas ganas de hacernos cantar y bailar sus canciones.

El sonido de guitarras del grupo se mezcla con abundantes teclados y arreglos de cuerda. También aparecen a veces efectos de sonido poco convencionales, con los que el grupo ha querido experimentar. Un ejemplo es el riff de bajo y batería sintetizada de Madrid, o los del segundo single “La última noche del mundo”, cuyos teclados recuerdan irremediablemente a “In between days”, de The Cure“. Explicó su productor.

Descubre cómo suena lo nuevo de La Habitación Roja: “Memoria”.

De Valencianos… a Sevillanos como Full

Vuelve a poner en marcha la maquinaria con Tercera Guerra Mundial (a la venta el 11 de marzo), un segundo disco que explota, encanta, se mete en las tripas y se agarra al corazón. El arma del cuarteto para lograrlo es una colección de letras llenas de vida y verdad, y unas melodías que sin perder su guiño al rock, sorprenden desde lo pegadizo del pop. Full ha ido ascendiendo peldaños en la escena musical estatal, en una gira que les ha llevado por las principales salas y festivales.

Tercera Guerra Mundial encierra 10 canciones, cada una con méritos propios para convertirse en himnos festivaleros.

  Descubre a qué suena lo nuevo de Full

Llega el turno de Amatria, un ritmo muy bailongo

Amatria es el proyecto personal del productor musical Joni Antequera. El proyecto nace en Valencia en 2007 y cabalga entre la música electrónica y las melodías pop.

“Algarabía”, su cuarto disco se apoya, como los anteriores discos de Amatria, en los sintetizadores, las bases electrónicas y algún que otro acorde guitarra española, pero también —y esto es novedad— en ritmos latinos (La piedra) y percusiones de aire carnavalesco (siempre que quiera). Un espíritu muy bailongo.

Descubre a qué suena Algarabía de Amatria

Por último, la organización además ha anunciado la suspensión de la actuación de Carlos Areces & Aníbal Gómez DJ Set por circunstancias ajenas a ellos. En breves, se anunciará sustituto.

 

                      Desde la dirección del Festival De Les Arts 2018, nos aseguran más confirmaciones… Próximamente. 

Fotografía: Roberto Arjona. Escenario Festival De Les Arts 2017
Fotografía: Roberto Arjona. Escenario Festival De Les Arts 2017

¿Todavía estás esperando hasta el último momento para hacerte con tus entradas? No esperes más, porque están agotándose y subiendo de precio. Hazte con tus entradas ya, aquí.

Fotografía: Roberto Arjona. Festival De Les Arts 2017

 

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine, y dale “me gusta” en facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.