La gira de Operación Triunfo pasará por Valencia en junio

Valencia será parada obligada, y ya se ha desvelado el día y el escenario donde podrás disfrutar en directo de los 16 cantantes de Operación Triunfo 2017.

La Gira Oficial de Operación Triunfo 2017, que el pasado lunes hizo ganadora a Amaia Romero, ya ha dado a conocer las fechas y lugares elegidos para sus conciertos.

Será el próximo 15 de junio en el Auditorio Marina Sur de Valencia.

Con esta edición, Operación triunfo ha vuelto a TVE 16 años después de que arrancara el formato en una entrega que terminó con la victoria de Rosa López, quien ha actuado en la final de OT 2017 como cuarto miembro del jurado. La edición de este año se ha quedado lejos de los grandes datos con los que concluyó aquella entrega, que reunió a 12.873.000 espectadores en su final. Pero también ha sido un éxito para la cadena pública. El programa ha tenido un seguimiento que ha ido en aumento hasta llegar a reunir a 3.086.000 espectadores en la gala en la que se seleccionó a los representantes para Eurovisión.

La ganadora, Amaia Romero, destacó en todas sus actuaciones de principio a fin con una voz prodigiosa. Y es que Amaia brilla con luz propia y lo contagia con su espontaneidad, dulzura y calidez al público. En la última gala con votación del jurado obtuvo un 10 de cada uno de sus miembros, que la convirtieron en favorita en tres ocasiones (frente a dos de Aitana y Alfred, una para Roi y otra para Ana Guerra) y que pronto ya acuñaron el apodo de ‘Amaia de España’.

 

El progreso de las tres finalistas desde la primera gala hasta la última del consurso, fue de sobresaliente, y no fue fácil decantarse por Aitana, Miriam o Amaia. Los telespectadores aguantaron hasta la madrugada, donde se desveló quién se alzaba finalmente con el premio de 100.000€ a la mejor voz de Operación Triunfo 2017-2018. Aitana quedó segunda mejor y Miriam como tercera mejor del único concurso musical en directo de la televisión hoy en día.

Mientras tanto, Amaia y Alfred ya se preparan para representar a España en Eurovisión 2018, gracias a las votaciones del público en la penúltima gala de Operación Triunfo. Han demostrado tener una complicidad de película encima del escenario interpretando canciones como “City on stars” y “Todo mi amor eres tú” o con la que representarán en Eurovisión “Tu canción“.

 

ENTRADAS

Para adquirir las entradas, se abrirá una preventa el jueves 8 de febrero en livenatio.es y la venta general comenzará el viernes 9 a partir de las 10 horas. En el concierto de Valencia, los puntos de venta oficiales son livenation.es Red Ticketmaster, El Corte Inglés y Onetwotix.

 

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine y dale “me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment