La 53 Feria del Libro llega a Valencia del 26 de abril al 6 de mayo

feria del libro
Cartel Feria del Libro 2018

La lectura inundará los Jardines de Viveros a partir del 26 de abril en una nueva edición de la Feria del Libro. En esta ocasión la feria no sólo dará cobijo a grandes best-sellers sino que diferentes actividades artísticas complementarán la oferta en esta 53ª edición.

Los amantes de la lectura esperan con ansia la llegada del mes de abril porque es en estas fechas cuando las casetas inundan los Jardines de Viveros con un amplía oferta para los apasionados del arte escrito. Será del 26 de abril y hasta el 6 de mayo cuando podremos disfrutar de múltiples actividades literarias y artísticas enmarcadas en la 53 edición de la Feria del Libro organizada por el Gremi de Llibrers de València y la Fundació Fira del Llibre con la colaboración de FULL (Fundació pel Llibre i la Lectura).

feria del libro
La Feria del Libro ofrece la oportunidad de descubrir nuevos mundos literarios

En esta edición de la Feria del Libro un total de 73 exhibidores y 112 paradas serán las encargadas de dar la nota literaria en Valencia hasta el 6 de mayo. Entre los actos programados para estos días encontramos 119 presentaciones y encuentros con escritores y escritoras y 150 entrevistas; 32 mesas redondas, 18 recitales, 25 talleres y 3 exposiciones.

Además durante estos 9 días más de 700 firmas de autores como Almudena Grandes, Juan José Millás, Alejandro Palomas, Manuel Rivas, Vicente Molina Foix, Juan Eslava Galán, o Blue Jeans dejarán su huella literaria en la ciudad.

Con el objetivo de potenciar la cultura entre los más pequeños en esta edición de la feria se han programado diferentes actividades infantiles destinadas tanto a escuelas como al público general y se va a contar con la colaboración de espacios alternativos como El mercado Central, L´Oceanografic, La Rambleta o el l’Institut Valencià de Cultura para trasladar el epirítu de esta feria a todos los rincones de Valencia.

 L’Ocenogràfic albergará el 19 de abril un cuentacuentos a partir del cómic Meduses!; y el sábado de la semana siguiente organizará un taller de reciclaje para concienciar sobre la contaminación del mar por el uso de plásticos.

Por su parte, la Filmoteca Valenciana, del Institut Valencià de Cultura, proyectará el 21 de abril la película La librería, de Isabel Coixet, basada en la novela homónima de Penelope Fitzgerald.

El 28 de abril, la Fira se trasladará al Mercat Central con un espacio informativo y las actividades Bibliomercat y “A cau d’orella” con las que no solo pretende visibilizar el libro y la lectura, sino también asociar consumo a consumo cultural. Al día siguiente será el Mercat Central quien esté presente en la propia Fira con un puesto de información.

La última actividad programada fuera de los Jardines de Viveros será el tres de mayo en Espai Rambleta, que dedicará la proyección de ese día del ciclo de cine “Sesión de incógnito” a la Fira.

El dos de mayo, tendrá lugar el I Encuentro de Bibliotecarios y Libreros para explorar líneas de trabajo conjunto y sinergias. Además, el bibliobús del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana visitará este día la Fira y el mismo día comenzarán las I Jornadas CEFIRA del Llibre en la biblioteca del Museu de Ciències Naturals.

feria del libro
Disfruta en los Jardines de Viveros de una gran oferta artística

Un sinfín de actividades con el que se pretende que esta 53 Feria del Libro se convierta en una “feria de record” que podréis visitar en los Jardines de Viveros de lunes a viernes de 11:00 a 14:00h y  de 17:00h a 21:00h y sábados, domingos y festivos de 11:00h a 14:30h y  de 16:30h a 21:00h.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.