La Comunidad Valenciana se encuentra entre las regiones que podrían iniciar el desconfinamiento al cumplir los requisitos para iniciar la fase de transición.

El desconfinamiento en la Comunidad Valenciana podría iniciarse en los próximos días ya que se encuentra entre las seis comunidades y las dos ciudades autónomas que registran menos de 30 contagios por 100.000 habitantes. Esta situación la sitúa entre los territorios con una mejor situación respecto a la epidemia y para el inicio de la fase de transición que mañana anunciará Pedro Sánchez.

El resto de comunidades (y ciudades) autónomas en las que podría producirse el inicio del desconfinamiento son Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Valencia y Murcia. Los peores datos se registran en Castilla y León, Madrid , Cataluña y Castilla-La Mancha, con entre 168 y 176 casos por 100.000 habitantes.

Los datos anunciados hoy por el Ministerio de Sanidad indican también que se han registrado 301 fallecidos en las últimas 24 horas, sumando así un total de 23.822. El número de contagiados nuevos asciende a los 1.308, haciendo un total de 210.773, de los cuales un 30% son profesionales sanitarios. Los curados de coronavirus ya son más de 100.000.

Inicio de la etapa de desconfinamiento

Según estos datos, la pandemia ya está controlada y puede así comenzar la etapa de desconfinamiento, lo que supondrá medidas de alivio para la mayor parte de la población. El siguiente paso será la salida de los mayores de 14 años, aunque Fernando Simón duda entre que se produzca en fin de semana o en un día laborable para evitar aglomeraciones y escenas como las que vivimos el pasado domingo.

Otra de las dudas mostradas por Fernando Simón es la distancia recomendada que deberán mantener los deportistas, si mantenerla entre los 1,5 y 2 metros que ya se habían recomendado o si se debería aumentar. Esto se debe al hecho de que, al hacer deporte, respiramos con más potencia, por lo que las gotas salen con más fuerza, además del sudor. La práctica deportiva deberá hacerse en solitario.

De igual modo, Fernando Simón hay pedido cautela ante estos datos positivos para así evitar un nuevo incremento de casos ante un futuro desconfinamiento. De este modo, ha recalcado que la salida de niños a la calle o la futura de paseos y hacer deporte al aire libre, puede producir un aumento no deseable de la incidencia.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta