Ayer, toda la Comunidad entraba en la fase 1 con las vistas puestas en el siguiente paso, pero tendremos que esperar siete días más para llegar a la fase 2.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló ha anunciado en su comparecencia de hoy que la Comunidad Valenciana no solicitará pasar a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes.

La consellera ha remarcado que debemos ser prudentes a la hora de avanzar en la desescalada y por eso la Comunidad se mantendrá en Fase 1 durante siete días más lo que nos llevará hasta el 1 de junio.

Barceló ha recalcado que, a pesar de que los datos epidemiológicos son buenos, en los últimos días hemos experimentado un ligero repunte del índice de reproducción del virus que en estos momentos se sitúa en el 0,8%.

Así, la Comunidad Valenciana en su totalidad permanecerá en la Fase 1 de la desescalada unos días más con las condiciones que esto conlleva.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta