El Ministerio de Sanidad ha anunciado en rueda de prensa que la Comunidad Valenciana avanzará a la Fase 2 de la desescalada el próximo lunes 1 de junio.

La Fase 2 permite una mayor movilidad y la apertura de cines, teatros y monumentos con tercio del aforo y butacas preasignadas. Y lo más esperado por muchos para combatir el calor, la apertura de las playas.

Avanzar de fase permite también la eliminación de las franjas horarias para niños y deportistas. Se podrá salir a pasear o practicar deporte a cualquier hora, excepto las personas mayores de 70 años o vulnerables que deben seguir respetando su horario de paseo de 10 a 12 y de 19 a 20.

Se anula la restricción de un kilómetro para dar paseos y podremos salir del municipio para practicar deporte. Aunque la movilidad seguirá estando reducida a la provincia de residencia.

En la Fase 2, puede abrir cualquier comercio con independencia de su tamaño. Volverán a abrir los centros comerciales con un 40% del aforo en los locales comerciales pero sin usar las zonas recreativas. Recordamos que se deben respetar los dos metros de distancia entre clientes.

Este cambio de Fase permite el consumo en el local a  bares y restaurantes sin superar el 40% del aforo. El servicio en barra sigue estando prohibido y las terrazas al aire libre amplían su ocupación al 50% de las mesas con un máximo de 10 personas.

En los hoteles se podrán abrir las zonas comunes con una limitación de un tercio del aforo excepto en el área de hostelería que se seguirán la restricciones de los restaurantes.

En esta fase, los grupos para realizar actividades al aire libre se amplían a 20 personas y podrán abrir los parques naturales con un aforo del 20%.

La Fase 2 permitirá la celebración de bodas con invitados ( máximo de 50 en espacios cerrados y 100 al aire libre).

Además se abren las instalaciones deportivas cubiertas y las piscinas con un 30% del aforo y siempre con cita previa.

En el aspecto empresarial, se podrán celebrar reuniones o conferencias con un máximo de 50 personas.

(Información en elaboración)

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta