Keysi, el método de defensa personal español que triunfa en Hollywood

Taekwondo, kárate, full-contact… Muchas son las artes marciales y métodos de defensa personal que conoce el gran público. Pero si hay un método de defensa personal que triunfa en Hollywood es el Keysi. Su inventor es español, vive en Puerto de Sagunto y su nombre es Justo Diéguez.

¿Eres de los que se quedó alucinado con las escenas de lucha de películas como Batman, James Bond o Jack Reacher? ¿Te gustaría defenderte como lo hicieron Christian Bale o Tom Cruise? La verdad es que lo tienes mucho más fácil de lo que jamás podrías creer. Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, puedes verlo en el siguiente vídeo.

Podemos definir el Keysi ⁠⁠⁠como un método de defensa basado en los instintos, en el que se aprende a tener control sobre el entorno y sobre los movimientos del propio cuerpo.

El creador del Keysi es Justo Diéguez,sevillano afincado en Valencia quien desde los 14 años se embarcó en una aventura alrededor de diversas artes marciales y otros sistemas de lucha para comprender el movimiento del cuerpo y poder utilizarlo como defensa en una pelea real.

El Keysi es una modalidad de defensa personal al alcance de cualquier persona. La clave reside en la mente de quien lo practica. Más que una cuestión física, la base del Keysi es creer en uno mismo y saber reconocer sus habilidades, sus limitaciones, ser conscientes de ellas y desde ahí aprovechar al máximo todos los movimientos.

La diferencia entre el método Keysi y otros sistemas de defensa personal está basada en los valores, empieza cuando uno cree en sí mismo. Evidentemente hay un uso de la técnica, pero ésta es más un medio que un fin. El Keysi es una pelea fundamentada en instinto (tal y como se puede comprobar en los vídeos), no en tecnicismo. Aprenderemos a tener un control del entorno y una constante manipulación de los oponentes.

keysi

En este aspecto, el suelo es una parte muy importante del Keysi. Como ejemplo, una de las situaciones más seguras en esta disciplina es aquella en la que vamos al suelo. Aprenderemos a tener un control del entorno y una constante manipulación de los oponentes.

Como consejo principal a la hora de practicar Keysi, es importante que se entienda que se pretende despertar los instintos, aprovechar la biomecánica corporal y utilizarla para nuestra defensa. No es una cuestión de fuerza, sino de actitud, de control y de tomar conciencia de la realidad.

A partir del próximo mes de enero cualquier persona que lo deseé podrá practicar Keysi en varios gimnasios dentro en Valencia. Actualmente, la academia oficial se encuentra en Puerto de Sagunto, pero existen ya algunos puntos donde se puede entrenar de forma regular.

Para más información y nuevas localizaciones podéis visitar su página web: www.keysiworld.com.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.