Justice encabeza las nuevas incorporaciones del FIB 2018

Pet Shop Boys, uno de los dúos más exitosos de la historia entra a formar parte del FIB 2018 como cabeza de cartel, acompañado de los ya anunciados The Killers, Liam Gallagher y Travis Scott. El dúo británico, que ya actuó en la edición del 2004, volverá 14 años después a subirse a los escenarios del FIB del 19 al 22 de Julio en Benicàssim.

Vuele a sonar el FIB, y es que ya llegan nuevos nombres para una edición que promete ser, de nuevo, inolvidable. Los dos genios Neil Tennant y Chris Lowe, o lo que es lo mismo, Pet Shop Boys han sabido evolucionar su estilo moviéndose desde la música disco hasta el house o techno, pero siempre manteniendo su esencia. Con temas como “West End Girls” o “Go West” han llegado a lo más alto de las listas de éxitos y sin duda será una de las actuaciones estrellas de este próximo FIB.  Pero en esta tanda de confirmaciones no llegan solos, y es que Justice es otro de los grandes nombres que les acompañarán. El escenario principal vibrará con su contundentes directo, sus ritmos electro-punk-rock más bailables y un juego de elementos visuales que no dejará indiferente a nadie. Gracias a todo esto, son para muchos de nosotros uno de los responsables de la mejor música de baile del siglo 21.

Otro de los fichajes para esta nueva edición es Izal, que llega con su último nuevo trabajo “Autoterapia“. Una gran banda con una carga emocional muy potente que con a través de sus letras nos hará recordar porqué es uno de los grupos con más calado y seguidores del panorama musical nacional.  Junto a ellos, otro de los grandes artistas de nuestro país se unirá también al cartel de ésta próxima edición. Ellos son Dorian, conocidos por temas tan populares como “Te echamos de menos“, “Paraísos Artificiales” o “Los amigos que perdí“. Con la calidad que les caracteriza, un sonido dulce, y ritmos surcando entre el electropop y el Indie Rock, han conseguido situarse como referente de toda una generación.

No podemos pasar por alto tampoco la presencia de Belle and Sebastian. Impredecibles, adorados y maravillosamente únicos volverán de nuevo al FIB, buscando conseguir un hueco en la historia de la música. Son otro de los grupos que tras su presencia en la edición del año 2014, han sabido evolucionar a través del pop-folk escocés hasta el estilo presente en su nuevo trabajo de estudio “How To Solve Our Human Problems“, presentado este pasado febrero, en el que siguen disfrutando y trabajando en su powerpop con sonidos de lo más bailables.

La lista completa de los artistas confirmados en esta nueva tanda es la siguiente: Pet Shop Boys, Justice, Madness, Dorian, The Kooks, IZAL, Belle & Sebastian, The Magic Gang, Juanita Stein, Hudson Taylor, Sleaford Mods, Jessie Ware, Parquet Courts, J Hus, Princess Nokia y Terry vs Tori.

Poco a poco se va desvelando lo que será el cartel de uno de los mejores planes para este verano y para muchos uno de los mejores festivales tanto a nivel nacional como internacional. Si no quieres perderte la 24 edición del Festival Internacional de Benicàssim no lo dudes más y hazte con tus abonos antes de que suban de precio o se agoten en su página web oficial!

Síguenos en Twitter, Instagram (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 90 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.