Huelga de metro en Fallas 2016

Llega uno de los grandes clásicos de las Fallas. Si los ciudadanos de Valencia estamos acostumbrados al “Valencia en Fallas”, a bailar el “Paquito el chocolatero”, llevarlo ramos de flores a la Virgen, otro de los eventos que no puede faltar es la huelga de metro en Fallas.

El Sindicato Independiente Ferroviario (SIF) y el Sindicato Ferroviario (SF_IV) han convocado una huelga en el colectivo de Vías y Obras de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) que tendrá repercusión en la circulación de trenes entre los días 15 y 31 de marzo, afectando, como casi todos los años, a la semana fallera.

Los paros tendrán lugar de lunes a viernes entre las tres y las diez de la tarde, los sábados se ampliarán de las seis de la mañana hasta la medianoche y los domingos durarán las 24 horas. La huelga afectará a todos los centros de trabajo de la provincia de Valencia en la que los sindicatos tienen presencia.

El principal motivo de la huelga de metro en Fallas es la externalización por parte de FGV del trabajo de mantenimiento de vía y el incumplimiento de acuerdo de Vías y Obras en vigor en materia de plantilla. Los sindicatos han acordado proponer servicios mínimos, y han asegurado que para evitar la huelga se han intentado “todo tipo de medidas de diálogo y conciliación” previstas en el convenio colectivo de FGV.

Además, han solicitado la Conciliación en el tribunal de Arbitraje Laboral de la Comunitat.

Fuente de la noticia: Las Provincias

Puedes seguirnos en Twitter: @ValenciaCulture

Síguenos en Facebook: Valencia Culture Magazine y Top Valencia

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Únete a otros 28.028 suscriptores

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.