El gobierno flexibiliza los paseos en la fase 1 y la fase 2.

El Ministerio de Sanidad ha tomado hoy la decisión de flexibilizar los paseos en las fases 1 y 2 de la desescalada. De este modo, en la Fase 1 podrán hacerlo hasta 10 personas y en la Fase 2 serán 15. Toda España estará en una de estas dos fases el próximo lunes 25 de mayo.

Esta flexibilización también afecta a los menores. Tal y como ha tuiteado en el día de hoy Alberto Garzón, ministro de Consumo, «Hoy se han flexibilizado las normas para los paseos con niños y niñas durante la fase 1. Hasta ahora sólo podían salir acompañados de un adulto. A partir del lunes podrán pasear con dos adultos si se quiere, manteniendo las medidas de seguridad».

La modificación viene recogida en una orden publicada en el BOE, en la que se recogen diferentes modificaciones para una mejor gestión de la crisis sanitaria.

La publicación introduce una nueva disposición adicional para la flexibilización para los desplazamientos de la población infantil y práctica de la actividad física no profesional.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta