Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Fotografía: Mas Moto

Hoy arrancamos la jornada con un pequeño artículo para todos los amantes del motor. A partir de mañana podremos vivir de cerca en uno de los mejores circuitos del mundial, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, en el circuito Ricardo Tormo. Allí, como cada año desde el 1999 se darán cita los mejores pilotos de motos del mundo. Una vez más, podremos disfrutar de los adelantamientos de escándalo y las apuradas de frenada más impresionantes del panorama actual del motor.

Todos los seguidores de este frenético deporte sabemos lo tenso y difícil que fue la última prueba del campeonato del mundo del año pasado. Consiguió hacerse con el titulo un Jorge Lorenzo que fue sólido y estable durante todo el campeonato. Aunque la remontada del Italiano Valentino Rossi fue también una gran hazaña, tuvo que conformarse con el subcampeonato. Este año las cosas llegan más calmadas a Valencia, y es que ya tenemos campeones del mundo en cada categoría.

Fotografía: MotoGp
Fotografía: MotoGp

El primero de ellos fue el sudafricano Brad Binder en Moto3. Mantuvo una rivalidad muy dura dentro de la pista con el prometedor piloto valenciano Jorge Navarro, el que fue rookie del año 2016 y que ocupará una plaza en el Team Gresini de Moto2 para la próxima temporada. Por lo que respecta a Moto2, el piloto francés Johann Zarco consiguió hacerse con un título muy disputado con Alex Rins, pero debido a un cúmulo de lesiones y mala suerte, no pudo llegar lo suficientemente fuerte para disputarle el campeonato al ya doble campeón del mundo de Moto2. En la categoría reina, el joven e increíble Marc Márquez se hizo con un prematuro título donde los fallos de los pilotos de Yamaha jugaron un importante papel.

El Gran premio de la Comunidad Valenciana de Motogp no ha dejado de crecer, y si para 2015 ampliaron en 2000 las localidades disponibles para los aficionados, para este 2016 debido a la alta demanda, el incremento ha llegado hasta las 6000 adicionales. Como adelantó Gonzalo Gobert, director del Circuit Ricardo Tormo, lo importante es que el producto (en este caso el circuito, experiencia, facilidades de uso, servicios…) no pierda calidad ante un incremento exponencial de localidades, sin embargo las ya ampliadas no ponen en compromiso la calidad del mismo, por lo que los fans del motor podrán disfrutar de un fin de semana excepcional en Cheste.

Pero la actividad no acaba el domingo. Hace unas horas, el circuito publicó que para los test de Motogp se abrirán las puertas a los aficionados que quieran acercarse a seguir disfrutando de sus ídolos mientras prueban las nuevas monturas de la temporada 2017, de forma totalmente gratuita los días 15 y 16 de Noviembre.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @lucascas17) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Acerca de Lucas Andreu 100 Articles
Fotógrafo freelance y redactor. Me gusta la pizza, el café, la cerveza y la pizza también. Pero sin piña, claro.

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.