Hoy se inaugura en Valencia una nueva hamburguesería gourmet. Hablamos de Fitzgerald Pink Edition, una apuesta muy arriesgada de esta cadena local que pretende convertirse en la nueva hamburguesería de moda.

Las hamburguesas gourmet en Valencia están de moda. Llegaron hace unos años a nuestra ciudad con la intención de desterrar de una vez por todas ese mito de que se trata de comida basura y, como quien no quiere la cosa, se han quedado entre nosotros para siempre. Y en ese escenario, una de las hamburgueserías que está marcando tendencia abre un nuevo restaurante. Hablamos de Fitzgerald Pink Edition, en plena zona universitaria de Valencia, y que va a ser un éxito seguro.

El estudio y la calidad de la hamburguesa, la principal baza de Fitzgerald

Fitzgerald Pink Edition es la nueva apuesta de The Fitzgerald Burger Company. Esta empresa nación en 2013 de la mano de los hermanos Mario y Carlos Gelabert, que abrieron su primer restaurante en Torrent. Su premisa estaba clara: los detalles deben ser inolvidables y la experiencia debe ser completa.

Por ese motivo, además de diseñar locales donde el consumidor se sienta a gusto y pueda dejar volar las horas, olvidando ese concepto tan habitual de que las hamburguesas se comen deprisa, la calidad del producto es esencial. Ellos lo definen como «100% Fresh», un producto de primera calidad en el que la carne de vacuno proviene de animales criados con alimentación 100% vegetal y en condiciones de bienestar. Esta carne nunca se congela, sino que se mantiene fresca para conservar su sabor y ternura.

cartel fitzgerald hamburguesería
Bienvenido al estilo de vida de Fitzgerald

Además de la carne, los panecillos son elaborados manualmente con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos. En cuanto a las verduras, son siempre de primera calidad compradas a proveedores locales, seleccionadas a diario para que conserven todas sus propiedades.

En definitiva, hablamos que el método de Fitzgerald consiste en ofrecer una gran hamburguesa con ingredientes de primera calidad. La preparación, elaboración y cocinado de la hamburguesa se realizan al momento para cada pedido. Quién diría cuánto iba a evolucionar la hamburguesa desde su origen hace ya varios siglos…

Parte del éxito de Fitzgerald, que ya cuenta con siete restaurantes en la Comunidad Valenciana, se basa en el estudio de la hamburguesa. Por ese motivo, los gerentes de la compañía viajan anualmente a Nueva York , donde estudian las hamburguesas de los seis restaurantes que mejores «burguers» sirven en la gran manzana y traen sus ideas a Valencia, para que no necesitemos cruzar el charco para chuparnos los dedos.

Fitzgerald Pink Edition, una nueva hamburguesería gourmet de moda en Valencia

Como hemos dicho al principio del artículo, Fitzgerald Pink Edition abre hoy sus puertas en Valencia. Eso sí, nosotros hemos sido algunos de los afortunados en disfrutar de esta nueva aventura de Fitzgerald, ya que en el día de ayer nos invitaron a un pequeño evento de inauguración.

Nuestra sorpresa fue mayúscula, ya que estábamos convencidos de que aquello del Pink Edition no era más que un evento especial que iban a celebrar. Pero nada más lejos de la realidad, Pink Edition es el concepto del restaurante. Una apuesta muy arriesgada, pero sensacional.

fitzgerald avenida de aragon
Los amantes del rosa están de enhorabuena en Fitgerald Pink Edition

Y es que el restaurante es rosa, al igual que la mayoría de sus detalles. Ésto, que impacta en cuanto cruzas la puerta por primera vez, es absolutamente genial, ya que llegas a sentirte realmente a gusto en el local. Y, especialmente, es algo diferente. ¿A quién se le ha ocurrido alguna vez hacer un restaurante totalmente rosa?

fitzgerald pink edition interior
Bonita decoración rosa en Fitzgerald
fitzgerald pink edition logo
¡Todo es rosa en Fitzgerald!

Además, los detalles están muy cuidados y bien seleccionados; la decoración es exquisita. En estos tiempos de instagramers que vivimos, te puedes pasar más tiempo sacando fotos a los distintos elementos que encontrarás en Fitzgerald Pink Edition que propiamente comiendo.

hamburguesería fitzgerald
Aquí pides y dentro te lo comes.
interior fitzgerald avenida aragon
¿Podrá volar la vaca de Fitgerald? Egoístamente, esperemos que no.

¿Cómo están las hamburguesas de Fitzgerald?

Bueno, aquí habíamos venido a hablar de comida, que al final es lo más importante cuando vas a una hamburguesería. Para ser sinceros, nunca habíamos estado en un Fitzgerald, pero las referencias que teníamos eran muy buenas. La competencia en el sector de las hamburguesas gourmet en Valencia no deja de crecer, y el primer beneficiario es el consumidor.

Para la inauguración de Fitzgerald Pink Edition nos habían informado de antemanos que el menú era secreto. De ahí venía nuestra duda sobre si esto del Pink Edition era un evento especial. Una vez llegamos al restaurante, nos encontramos con la carta. El menú de la noche sería el siguiente:

-Cóctel de bienvenida
-Palomitas de maíz
-NYC Style Ignacios
-The dry aged spotted pig burger by the Fitz
-New Oreo Brownie
-Mini Milkshake

Contundente, ¿verdad? Vamos a analizar uno a uno.

El cóctel de bienvenida es el único «pero» que podemos ponerle a la cena. No porque estuviese malo, de hecho estaba muy bueno y era muy refrescante, venía genial tras un día de tanto calor como el de ayer. El problema es que lleva Red Bull, y quien te escribe ha estado sin dormir hasta pasadas las 5:30 de la madrugada. Si vas a cenar antes de una noche de fiesta, adelante. Si tu intención es descansar después de cenar, olvídate.

cócteles fitzgerald
El cóctel de bienvenida de Fitzgerald está genial, pero ojo con el Red Bull…

Las palomitas de maíz, evidentemente, las obviaremos. Son palomitas normales y corrientes, pero un buen detalle. De hecho, te encontrarás con la máquina de palomitas en la barra y ya sabes qué te dirán tus hijos. Y tu pareja. Y tú. ¿Qué tendrán las palomitas que enganchan tanto?

Vamos con la «chicha», que hemos venido a Fitzgerald Pink Edition a jugar. Mira qué pedazo de plato de nachos. ¿Le falta algo? ¡Ni de coña!

nachos fitzgerald
¿Qué te parece la pinta de los nachos de Fitzgerald Pink Edition?

Ya no es sólo que el plato sea contundente y variado, sino que los propios nachos estaban tan buenos (ese toque de pimentón es absolutamente genial) que, si te los dan solos, también los disfrutas. Un entrante imprescindible en Fitzgerald, te lo aseguro.

Y es el momento de la estrella, porque a Fitzgerald se va por sus hamburguesas (aunque te quedas por todo lo demás).

hamburguesas fitzgerald
The dry aged spotted pig burger by the Fitz. Boca agua.

¡Dios, estaba buenísima! Ya desde el primer bocado disfrutas como un auténtico niño con zapatos nuevos. Ese sabor, esa textura, ese deslizar de la cebolla caramelizada… ¡Ese todo! Una de las mejores hamburguesas en Valencia sin ningún lugar a dudas. Pruebas esto y es imposible no enamorarte. La carne perfecta, jugosa, tierna, con un sabor intenso y que enamora al paladar. Es que no hay amante a las hamburguesas que se deba resistir a los encantos de las hamburguesas de Fitzgerald, y esto te lo dice alguien que es un auténtico puñetero con la comida. Espectacular.

Además del sabor de la hamburguesa, hay otro factor a tener en cuenta. La cantidad estaba más que cumplida. De hecho, yo no fui capaz de terminarla, y no por falta de ganas, te lo aseguro.

A pesar de eso, tocaba el postre. Porque claro, ¿qué es de una buena comida sin un buen postre? Como comprenderás cuando veas la foto, éste no nos dejó indiferentes.

new oreo brownie fitzgerald pink edition
Toma punto y final perfecto a una cena genial. El New Oreo brownie de Fitzgerald.

Lo que más nos sorprendió del brownie fue que era blanco. Acostumbrados al brownie puro de chocolate, chocaba. Pero vamos, que eso da igual cuando estás llevándote una cucharada a la boca. Sabor intenso, detalle buenísimo el de los chips de Oreo como decoración, y un buen punto y final a una cena perfecta. Disfrútalo, merece la pena.

Al batido ni llegamos, ya estábamos con el cinturón desabrochado y pensando que hoy tocaría salir a correr. Pero créeme que valió total y absolutamente la pena.

fitzgerald pink edition calle belgica
Fitzgerald Pink Edition está en la Calle Bélgica, 14 de Valencia.

Nuestra experiencia en Fitzgerald Pink Edition fue absolutamente perfecta, desde la atención del personal a la calidad de la comida. Por ese motivo, no dudamos en recomendarlo si estás buscando una buena hamburguesería gourmet en Valencia.

 

De hecho, por su ubicación (Fitzgerald Pink Edition está en la Calle Bélgica, 14), sabemos que va a convertirse en uno de los locales referencia en esta zona universitaria de Valencia. Y nosotros que lo veamos. Y disfrutemos, por supuesto.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta