Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo 2018

Entrada de Moros y Cristianos del Marítimo. Foto:cabanyaltestime.com

El verano es la época perfecta para realizar actividades al aire libre y disfrutar de las diferentes citas culturales que nos ofrece la ciudad de Valencia en estos días. El mes de julio en la capital del Turia viene cargado de eventos y celebraciones que nos harán pasar veladas increíble como las Fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo 2018.

La gran fiesta de Moros y Cristianos del Marítimo regresa este mes de julio para llenar de color las calles del Cabanyal. Enmarcada en las múltiples actividades que este año forman parte de la Gran Feria de Julio, del 5 al 8 de julio llegan a la Playa Las Arenas las fiestas de Moros y Cristianos del Marítimo.

El jueves 5 de julio a las 19:00 se inaugurará el Campamento Festero y la Feria Medieval del Paseo Marítimo, una cita medieval a orillas del mar que los amantes de los mercados medievales deberían incluir en sus visitas a los mercados medievales del mes de julio.

El viernes 6, será la jornada de las embajadas y desembarcos. A las 19:00 horas, en la playa de las Arenas, frente a la explanada de la calle Pavía, arrancará la VII Edición de las Embajadas Infantiles: “La Batalla por Balansiya”, originales de Miguel Ángel Bustos, interpretadas por la Asociación Cultural Peloki Teatro. Una hora despues, a partir de las 20:00 h comenzará la XVI edición del Desembarco-Embajadas “La gesta de Mío Cid, una dramatización de Juan Alfonso Gil Albors, sobre la conquista de Valencia por el Cid y los Almorávides” en el mismo lugar.

El sábado 7 de julio a partir de las 20h tendrá lugar la XXIII Entrada de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia por el recorrido habitual de la calle de la Reina, organizado por la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo Valencia.

Y el domingo 8 de julio, día del Patrón, tras la misa podremos disfrutar del Desfile de Gala de las Capitanía 2018 y su Escuadra de Honor.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.