Deporte, música y mucha horchata en las fiestas de Alboraya 2018

Los vecinos de Alboraya celebran sus fiestas patronales. Foto:epda

El verano es época de diversión, risas y fiestas patronales. Muchos son los pueblos que durante estos meses rinden homenaje a sus patrones invitando a todos los ciudadanos a disfrutar de largas jornadas de fiesta, buen rollo y deporte en sus calles como ocurre con la 10k que se enmarca en el programa de fiestas de Alboraya 2018.

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya Contra el Cáncer tendrá lugar el próximo sábado 30 de junio a las 20 horas y será el evento que inaugure las fiestas mayores de la localidad en este 2018. Tras la carrera, a partir de las las 22 horas, tendrá lugar el acto de apertura del Recinto Ferial donde Mundo Orquesta tocará en el inicio de fiestas de Alboraya 2018.

Música, pintura y teatro en la calle son algunas de las actividades que se celebrarán el domingo 1 de julio, Dia del Corpus Christi en Alboraya, y que concluirán con la Orquesta La Bestia. El día 2 de julio, día de San Roque, el Teatre al Carrer d’Alboraia: Clap Clap! dará paso a la procesión de los clavarios de San Roque que finalizará con fuegos artificiales y la noche concluirá con el festival de play backs de las fallas de Alboraya en el Recinto Ferial.

El día siguiente, 3 de julio, estará dedicado a los mayores con una gran merienda a la fresca que tendrá lugar en el Paseo Aragón de Alboraya y además la BIG BAND BLUE de la Sociedad Musical de Alboraya pondrá el broche final a la jornada con un gran concierto en el recinto ferial.

El día más esperado del año, el 4 de julio, Día de la Horchata, a las 12 horas el gremio de horchateros repartirá de forma gratuita y hasta finalizar existencias, la tradicional bebida refrescantes en la avenida de la Horchata de Alboraya a todo aquel que se acerque y a las 20:30 horas Ramonets ofrecerá un concierto para los más pequeños seguido de un concierto para la igualdad en el recinto ferial.

El jueves 5 de julio; a las 19 horas se procederá a la tradicional bendición de los animales en la plaza Maestro Clavel que dará pasó a la popular noche de paellas en el paseo Aragón; una de las actividades del municipio que más participación y entusiasmo generan. La jornada concluirá con la Orquesta Valencia a las 23 horas en el recinto ferial.

El viernes 6 de julio, Los zombis tomarán las calles de Alboraya. La noche de supervinvencia zombi “Stay Alive” organizada por la concejalía de Juventud, tomará la localidad en una divertida jornada nocturna. Para concluir, la música del Grupo Siberia cerrará la noche en el recinto ferial.

El último fin de semana de fiestas los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las tradicionales calderas ‘d’arròs amb fesols i naps’ en la jornada del sábado 7 y disfrutar a las 20 horas de un espectacular desfile de moros y cristianos. El Grupo Vértigo nos deleitará con su música en el sábado noche. El domingo los diferentes clubes deportivos de Alboraya llevarán a cabo torneos, concursos y conciertos a lo largo del día y que culminarán a las 22 horas con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Constitución y en el recinto ferial el concierto de ‘Assekes’ i ‘Novembre elèctric’, organizado por la concejalía de Juventud a las 23:00 horas pondrá la voz y el ritmo a la noche joven.

El martes 10 de julio se dedicará al patrón de la localidad, San Cristóbal, donde se realizará la bendición de vehículos en la puerta de la iglesia parroquial a las 13 horas y por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de hinchables infantiles en el paseo de Aragón a las 18:30 horas. Más tarde, a las 21 horas las calles se engalanarán para dar paso a la procesión y al final de fiestas

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @ctinafn) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.