Fernando Simón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha confirmado que en la Comunidad Valenciana podría haber un número «no desdeñable» de posibles enfermos a los que no se les ha hecho el test.

El pasado viernes, Fernando Simón, director del Centro de Alertas Sanitarias, confirmó las comunidades autónomas que avanzaban a la Fase 1 de la desescalada del Covid-19 y la sorpresa saltó cuando se vio que la Comunidad Valenciana no estaba entre las que avanzaban, al menos en su totalidad.

Las noticias que íbamos teniendo en las últimas semanas hacían entender que sí que se daría el cambio de fase en tierras valencianas, por lo que, al saltar la noticia, la incredulidad inundó la Comunidad Valenciana. ¿Si los datos eran buenos, por qué no se avanzaba a la Fase 1? Otras comunidades autónomas como País Vasco o Aragón contaban con peores cifras, pero sí conseguían cambiar de fase.

Fernando Simón explica los motivos: la falta de tests

Fernando Simón ha comparecido esta mañana en rueda de prensa y ha detallado el motivo por el cual la Comunidad Valenciana no ha avanzado de fase. Según el director del Centro de Alertas Sanitarias, en la Comunidad Valenciana no se han realizado un número suficiente de tests, y por ese motivo podría haber un buen número de posibles enfermos que todavía no han sido detectados.

Según Simón, en tierras valencianas hay un «número no desdeñable de casos sospechosos» que podrían aumentar el peligro de propagación del Covid-19. Por este motivo, desde el Centro de Alertas Sanitarias se ha optado por tomar medidas prudentes, asegurando también que desde la Comunidad Valenciana se están poniendo todas las medidas posibles para poder avanzar de fase lo antes posible.

Fernando Simón también ha indicado que no existen razones para que la Comunidad Valenciana no pueda pasar a la fase 1 de forma inmediata, destacando la capacidad asistencial como una de las fortalezas en tierras valencianas. Además, se ha mostrado convencido de que los valencianos podremos avanzar a la Fase 1 en cuestión de días.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Deja una respuesta