Fallece Rita Barberá

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha fallecido en la mañana de hoy tras sufrir un infarto en el hotel de Madrid en el que se encontraba alojada. Barberá, de 68 años de edad, era uno de los centros de atención de la información política en los últimos meses al verse afectada por diversos casos de corrupción.

La noticia ha saltado en torno a las 9 de la mañana. Rita Barberá había fallecido. Según la agencia de noticias Europa Press, el 112 había recibido un aviso a las 7.03 de este miércoles desde el hotel Villa Real de Madrid, informando de que una mujer de 68 años necesitaba atención médica al haber sufrido un infarto.

Especial: Rita Barberá, del cielo político al infierno mediático.

Hasta allí se han desplazado efectivos del SUMMA, donde le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante media hora, pero sin obtener resultado. Rita Barberá había fallecido.

El juez encargado de practicar el levantamiento del cadáver ha llegado poco después de las 9.30 horas al hotel madrileño donde ha fallecido este miércoles la ex alcaldesa de Valencia.

Reacciones políticas

Las reacciones políticas ante la muerte de Rita Barberá no se han hecho esperar. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido sentirse “profundamente apenado” ante la noticia. Minutos más tarde y a través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno ha recordado que Barberá “lo dio todo por Valencia y por el PP” y ha trasladado su sentido pésame a su familia.

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy

Por su parte, Jesús Posada, ex presidente del Congreso, ha lamentado su muerte y ha señalado la “cacería totalmente injustificada” a la que estaba siendo sometida Rita Barberá por el caso Taula de supuesta financiación ilegal del PP. “Estas cosas pasan”, ha señalado.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dado el pésame a su familia y a sus compañeros de partido, y Alberto Garzón, coordinador federal de IU, ha expresado también sus condolencias “con independencia de los actos que cometió”.

En el minuto de silencio que se ha celebrado en la sesión de control en el Congreso de los Diputados Podemos ha decidido ausentarse.

El Ayuntamiento de Valencia decreta tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado sus condolencias por la muerte de la ex alcaldesa Rita Barberá y ha convocado un pleno extraordinario para las 11.30 horas, además de suspender los actos públicos previstos para hoy.

El Ayuntamiento de Valencia declara tres días de luto oficial - lasprovincias.es

En el pleno extraordinario se presentará una moción única para mostrar el respeto de la corporación hacia la ex alcaldesa, se trasladarán las condolencias a su familia y al Senado, y se propondrá llevar a cabo tres días de duelo oficial y dejar las banderas a media asta.

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.