Espantacriaturas; un cortometraje que recuperará la mitología tradicional valenciana

El Moro Mussa, El Butoni o el Quarantamaula, son algunas de las criaturas basadas en leyendas que tendrá un peso importante en el nuevo proyecto de Javier Guillot como director de Espantacriaturas.

Espantacriaturas es un cortometraje de ciencia ficción y fantasía que trata de recuperar y hacer presente la mitología tradicional valenciana, que poco a poco se está perdiendo debido principalmente a que su transmisión ha sido casi siempre de forma oral. De esta forma, aunque representados con un poco de libertad, se nos presentan el Butoni, el Moro Mussa, la Quarantamaula y les Doncelles d’Aigua.

Con un reparto de lujo: como Toni Gomez (Zipi y Zape y la isla del capitán), María de Paco (Distintos), Olga Navarro (El ministerio del tiempo) o Miquel Mars (Velvet Colección) y un gran equipo técnico, como Carlos Ferri (DoP) o Josep Rodglà (Ay.Dirección) que de forma altruista aportan su experiencia y motivación para convertir Espantacriaturas en una realidad.

Sinopsis

Vicent y su familia siempre han escuchado historias sobre el Butoni, en las que si no te portabas bien el monstruo vendría y se los llevaría, pero no eran más que cuentos para irse a dormir. Como cada mañana, se levanta y discute con su hermana, pero algo diferente ocurre, ella desaparece, y el único culpable no parece otro que el mismísimo Butoni. ¿Será él? A Vicent no le quedará más remedio que averiguarlo junto a sus amigos Arnau y Mariola, adentrándose en un nuevo mundo de fantasía y mitología Valenciana.

Espantacriaturas está programado para rodarse los dos fines de semanas intermedios de junio en diferentes lugares de la Comunidad Valenciana.

El equipo clave detrás de Espantacriaturas, es un grupo de entusiastas y cineastas incansables, muchos de los cuales han sido estudiantes de escuelas de cine tan respetables como la ESCAC o Nucine.

 

Crowdfunding

Pero no hay una manera de hacer esta película como se merece con un presupuesto reducido, por ello, el equipo de producción, lanzó hace unas semanas la presentación del proyecto de crowdfunding en Verkami, donde podréis conocer al detalle el proyecto y apoyar de forma muy sencilla (pinchando en el enlace anterior) para que este cortometraje llegue los más lejos posible, siendo así, una realidad que revolucionará la cultura valenciana.

Redes Sociales

Si quieres saber mucho más sobre Espantacriaturas y estar al tanto de todas las noticias, entrevistas a los actores y actrices, equipo técnico, ganar concursos y conocer a las criaturas de este fantástico cortometraje… Entonces querrás seguirles muy de cerca a través de sus redes sociales, en Facebook, Instagram o en su página web: Espantacriaturas.

Ahora, el misterio que esconde este proyecto, sólo será resuelto gracias a vuestra ayuda. Espantacriaturas, el primer cortometraje que os llenará de emoción, intriga y fantasía basada en la mitología valenciana.

Visita nuestra web: Valencia Culture Magazine, y dale “me gusta” en Facebook: Valencia Culture Magazine para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia

 

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment