Encuensta: ¿debe celebrarse anualmente la Feria Andaluza en Valencia?

La Feria Andaluza de Valencia 2017 celebra su XXV Aniversario - Foto: miravalencia.com

Es una de las citas obligatorias en el mes de abril en Valencia, y uno de nuestros diez planes recomendados para disfrutar de este mes. Poco a poco, la Feria Andaluza en Valencia se ha ido convirtiendo en una tradición, de hecho, este año se celebra su XXV Aniversario.

Si hay algo que nos gusta a los valencianos, tal y como indica Vicent Marco en su libro “De categoría (internacional)” es discutir, en el sentido del diálogo. Últimamente no paramos de hacerlo, siendo el carril bici el tema estrella de las discusiones entre amigos.

En algunas ocasiones hemos visto como se ha trasladado nuestra fiesta más importante, las Fallas, a otros puntos del planeta, situación que, aunque parezca mentira, genera cierta polémica. Ahora queremos plantear este debate, pero a la inversa. ¿Debe celebrarse la Feria Andaluza en Valencia todos los años?

Como argumentos a favor de su celebración, podemos comenzar por lo arraigada de la cultura andaluza en la Comunidad Valenciana. Es habitual que muchos valencianos tengan antepasados andaluces, al igual que manchegos e incluso aragoneses. Compartir culturas siempre es un aspecto positivo que además defenderemos desde Valencia Culture Magazine.

Por otro lado podemos hablar en términos económicos, y es que durante las casi dos semanas que dura la Feria Andaluza en Valencia se potencia el consumo en la misma, echando una mano de paso a las Casas de Andalucía que tenemos en nuestra provincia. Además, mucha gente de los pueblos de alrededor ya tiene una excusa más para pasar un rato en la capital, que nunca está de más.

Carrozas en la Feria Andaluza en Valencia – Foto: lovevalencia.com

Y es una celebración y motivo de alegría, que siempre es importante.

Pero también hay argumentos en contra. Por un lado, el hecho de que adoptemos como tradicional una celebración que no lo es le da un arraigo que realmente no tiene. Este año se llevó una Falla a un pueblo de Cataluña, incluso cada año suele llevarse a algún punto de España o del extranjero. ¿Tendría sentido que comenzasen a celebrar las Fallas allí de forma habitual? Por supuesto, aquí podríamos meter también la ya tradicional Oktoberfest.

Por otro lado, el excesivo consumo de alcohol en esta Feria, aunque ese ya es un habitual en muchas de las celebraciones que se llevan a cabo en nuestra ciudad, al que podemos añadir lo elevado de los precios durante estos días en un recinto que no deja de ser público y cuyo mantenimiento corre a cargo de los ciudadanos de nuestra ciudad.

Queremos saber tu opinión, por eso te dejamos esta encuesta sobre la Feria Andaluza en Valencia y dos opciones para que puedas votar.

¿Debe celebrarse anualmente la Feria Andaluza en Valencia?

View Results

Cargando ... Cargando ...

Síguenos en Twitter (@ValenciaCulture y @Monle85) y dale al “me gusta” en Facebook (Valencia Culture Magazine) para enterarte de todo el ocio, cultura e historia de Valencia.

Suscríbete a Valencia Culture Magazine

Suscríbete en nuestra web y recibe toda la información de Valencia al instante

Be the first to comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.